domingo, 23 de octubre de 2011

417: Trabajar desde casa...cuantas ventajas!

Ultimamente, con esto de vivir tan cerca la situación de jubilación de mi pareja y ver como ocupa todo su tiempo de modo provechoso y muy activo, he pensado que trabajar desde casa debe ser algo parecido. Quien trabaje en casa puede dedicar todo el tiempo que necesite su profesión (supongo que  unas 8 horas en cualquier profesión, no más) y el resto del día podrá dedicarlo como todo bicho viviente a vivir!, salir, pasear, alternar, disfrutar del ocio, los amigos, la familia... VIVIR!!
Pero el simple hecho de trabajar desde casa (solo necesitamos para ello un teléfono, un ordenador y/o  lo que constituya el objeto de nuestro trabajo) nos puede ahorrar mucho dinero, muchísimo. Si trabajamos por cuenta ajena ahorraremos en transportes, en  desplazamientos y tiempo, sobre todo. Si trabajamos por cuenta propia, ahorraremos además en la inversión de un despacho, medios de comunicación (teléfono, ordenador,...), "personal de apoyo" (secretaria/o, telefonista, ayudante...), pero lo más importante en ambos casos es la llamada conciliación de la vida laboral y familiar.
Con los "recursos" de casa, podemos reutilizarlos para montar un despacho, oficina, gabinete, taller, ... ¡cuanto ahorro! y si además ahorramos en personal de apoyo administrativo o doméstico, en vehículo, en gasolina, autobús, tenemos más tiempo y tenemos cerca a nuestros hijos o nietos, a las personas mayores que tenemos a nuestro cuidado, es algo extraordinario esto de poder trabajar desde casa!

1 comentario:

  1. me apunto!! creo que hay bastantes trabajos que se pueden hacer hoy en dia desde casa y en esto nos ha ayudado muchisimo internet.

    ResponderEliminar