sábado, 16 de abril de 2011

228: La familia patillera lo celebra todo el fin de semana!

Hoy sábado, 16 de abril, la localidad vizcaína de Artzentales celebra su Fiesta de San Hermenegildo 2011. Dentro del programa de actividades hay tres eventos que llamarán la atención de nuestra familia patillera.
A las 10.00 horas se producirá la apertura de la txozna y se desarrollará una degustación del auténtico Zurrakapote encartado. A las 15.30 horas habrá una paellada popular a un precio muy económico, pero, sobre todo, llamará la atención la chorizada gratuita que se desarrollará a partir de las 20.30 horas por obra y gracia de la comisión de fiestas.
Para más información os recomendamos que visitéis la página web del Ayuntamiento de Artzentales.

En la localidad jienense de Andújar celebra hoy sábado, 16 de abril su Fiesta de la Primavera 2011. Dentro del programa de actividades se celebrará un evento patillero a partir de las 14.00 horas, habrá una gran cata seguida de una paellada y de un sorteo de lotes.

Y también la localidad riojana de Rincón de Soto se encuentra en plenas celebraciones de la Semana de la Juventud 2011. Dentro del programa de actividades, que puede consultarse en el siguiente apartado de la web del Ayuntamiento de Rincón de Soto, destacan varios eventos gastronómicos, como la degustación de tortilla de patata que se producirá el sábado, 16 de abril, a partir de las 14.00 horas en el patio del colegio de la localidad.  Además, en las noches de hoy, sábado y mañana, domingo, están previstas cenas a base de pinchos.

Y recordaros que la localidad granadina de Otívar celebra este fin de semana su Día de la Níspola. Hiy y mañana se van a celebrar diferentes actividades, cuyo programa al completo puede leerse en la web del Ayuntamiento de Otívar, y entre ellas destaca la comida popular con vino y refrescos que se va a celebrar el domingo, 17 de abril, a partir de las 14.30 horas.

viernes, 15 de abril de 2011

227: Degustación de queso de cabra, vino y níspolas, este fin de semana!

La localidad cacereña de Acehuche acogerá mañana y pasado, (16 y 17 de abril) la Feria Ibérica del Queso de Cabra, que incluirá diversas muestras, degustaciones y la venta directa del producto.
Con motivo de este evento, el domingo, 17 de abril se celebrará también un concurso de recetas de cocina elaboradas todas ellas con queso de Acehuche.
Todo el programa de actividades y los horarios de la VII Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehuche puede consultar en el siguiente apartado de la página web del ayuntamiento extremeño.

Y la localidad granadina de Otívar celebra también este próximo fin de semana su Día de la Níspola. Los días 16 y 17 de abril se van a celebrar diferentes actividades, cuyo programa al completo puede leerse en la web del Ayuntamiento de Otívar, y entre ellas destaca la comida popular con vino y refrescos que se va a celebrar el domingo, 17 de abril, a partir de las 14.30 horas.

jueves, 14 de abril de 2011

226: La interculturalidad del Playamar, nos hace ahorrar gracias a la diversidad!

IES Playamar
Este lunes ha terminado una semana de celebración de la interculturalidad, en un IES de Torremolinos, el IES Playamar (os suena ¿verdad?). Es un centro donde conviven de modo pacífico y enriquecedor 42 culturas, 42 nacionalidades, alumnos/as de 42 países diferentes, que conviven en armonía, aprendiendo  unos de otros, mezclándose cual ensalada en la que los diferentes ingredientes se diferencian bien, pero están más ricos así mezclados. Porque la interculturalidad no es un gazpacho en que los ingredientes están disueltos o triturados en forma de papilla, sino que es una ensalda variadísima, con todos los ingredientes bien ricos y diferenciados, en una mezcla llena de variedad, color y sabor.
Gracias a la interculturalidad de este Centro, toda la comunidad educativa aprende la riqueza de la diversidad cultural , celebra fiestas como éstas en las que se exponen muestras de artesanía, de gastronomía, de literatura, de las ideas políticas, religiosas y sociales de cada cultura, de geografía e historia de cada país,...es algo increiblemente rico que merece la pena ser disfrutado. Yo no me lo perdí y asistí a la clausura, que fue el lunes por la tarde, tras una semana de intensa actividad. La exposición la han visitado además de toda la comunidad educativa, también distintas personalidades del mundo de la política, la educación y la cultura, así como cónsules de distintos países. Vaya con el Playamar!
Y donde está el ahorro, os preguntaréis? Pues ¿os parece poco ahorro, todo el que se hace de cara al futuro, invirtiendo en la educación de toda una generación de jóvenes, que sabrán vivir en paz mezclados cual rica ensalada con todas las culturas de este mundo nuestro tan diverso?... Si, amigos/as blogueros, el mejor ahorro que podamos hacer, siempre estará relacionado con la Educación en Valores y con la Prevención. La forma de prevenir los conflictos interculturales, es educar en valores, educar en ciudadanía, educar en diversidad cultural... y el mejor ahorro que podamos hacer tiene que ver con VIVIR EN PAZY en eso, el IES Playamar es todo un ejemplo para la Comunidad.

miércoles, 13 de abril de 2011

225: Para reciclarnos, lo mejor es formarnos!

SUBVENCIONES DE CONSORCIOS ESCUELA DE FORMACION PARA EL EMPLEO
Concesión de subvenciones a los Consorcios Escuela de Formación para el Empleo para el desarrollo de proyectos formativos y/o de inversiones en infraestructura

CURSOS DE FORMACION PARA EL EMPLEO

CREACION Y GESTION DE EMPRESAS: AUTOEMPLEO
el curso constará de 420 horas
comenzará el 3 de mayo
el horario de teoría sera de 4 a 6 de la tarde
y el de prácticas de 6 a 9 de la noche

Asociación Arrabal en c.Sevilla nº 8 Málaga


ESTETICISTA
organiza Master Ronda S.C
470 horas
plazo de solicitud: hasta el 15 de abril
horario de teoría de 8 de la mañana a 2 de la tarde
horario de prácticas: de 8 a 2 de la tarde
Ronda

ESTILISTA
organiza Tanit Estilista S.L  
420 horas
inicio: 25 de abril
horario: por la tarde de 4 a 8.30 de la tarde
horario de prácticas: de 4 a 8.30 de la tarde
plazo de inscripción 15 de abril
Vélez Málaga

PROGRAMAS DE RETOQUE DIGITAL ESCANEADO DE IMAGENES
Unión General de Trabajadores de Andalucía
220 horas

inicio: 25 de abril

horario: 9 de la mañana a 3 de la tarde
prácticas: 9 de la mañana a 3 de la tarde

Los zapatos que sean rojos

plazo de solicitud: 15 de abril
Málaga


Por cierto, la revista Marie Claire ha convocado un concurso al mejor blog de moda con un premio de ¡¡¡5.000 euros!!!
fecha de inscripción hasta el 10 de junio y a votar por "Los zapatos que sean rojos" nuestro blog de moda



martes, 12 de abril de 2011

224: Date prisa, que con Isasaweis, puedes ganar un perfumador!

Isasaweis
Atención, atención, un nuevo concurso nos trae nuestra amiga Isasaweis (recordaros que empezé este blog emulando a esta preciosa y creativa chica). Esta vez se sortean unos perfumadores chulísimos y solo tenéis que poner vuestro nombre y correo electrónico, así de fácil. Yo ya he concursado. Daros prisa, faltan solo dos días para poder participar en el concurso. Son unos perfumadores de Travalo, para llevarlos en el bolso, rellenables con vuestro perfume preferido (se rellenan superfácil y además de las instrucciones del envoltorio, disponéis de un vídeo de demostración en la web de Isasaweis). Una estupenda idea que nos trae la genial Isasaweis. Por cierto, aprovecho para informaros que este sábado a mediodía ha estrenado programa en Antena 3 ¡Le deseo mucho éxito, todo el que se mereces por su trabajo incansable, esperado siempre como agua de mayo por sus seguidoras, entre las que me cuento!

lunes, 11 de abril de 2011

223: El agua de la bañera da para mucho!

...pero con la cabeza alta y sacando pecho
Ayer os conté mi excursión del sábado, haciendo la ruta Cabra- Zuheros, pues después de 4 horas andando (sin estar acostumbrada) imaginaros como llegué... esta foto solo para que os hagáis una idea...
Pues bien, en estas condiciones me fui directamente a la bañera, para darme un baño en buena compañía (eso siempre) y quedarme allí, como los garbanzos en remojo, casi de un día para otro... con el agua bien caliente.
Terminé mi baño de espuma que me llegaba hasta las orejas, cuando empecé a escurrirme, pues ya no me sostenía del cansancio y del sueño tan bueno que me estaba entrando, no sin antes comerme un buen trozo de chocolate con almendras, de las gordas, de Valor, que valor es lo que hay que tener para comerse ese montón de calorias.... uy se me va la mano a la papada... ha sido automático os lo juro.

Y pensé, en ese momento soporífico, cargada solo con mi mala conciencia (por lo del chocolate)...
"Agua que no has de beber...no la dejes correr... úsala para lavar y fregar!!"
Y dicho y hecho, la dejé en la bañera y la usé ayer domingo para darle un fregaíto al piso, que le vino muy bien. Bueno, esto es solo una idea, pero hay otras muchas: para el wc también viene de lujo, para lavar el coche de escándalo, para lavar la escoba, el recogedor o los cubos, incluido el de la basura, o para lavar la ropa a mano (esa que es muy delicada--- pero que muy mucho tiene que serlo para no echarla a la lavadora, vamos que tiene que gritar, suplicarme y todo... para que la salve de la lavadora...)...
En fin. estas son las que a mí se me ocurren pero sé que tengo unos seguidores muy creativos...
Amigos/as, os recuerdo una vez más que el agua es un regalo con el que solo contamos algunos privilegiados, que hemos nacido donde hemos nacido... así que no lo olvidemos nunca, ni siquiera cuando excepcionalmente nos damos un maravilloso baño de espuma. Y la ocasión bien lo merecía... recordad la foto del gallo, que era mi viva estampa... jajaja... (el día que me la mandó mi amigo Miguel Angel solté una carcajada que me hizo pensar que debía compatirla con vosotros, en honor a su lema, que nos recuerda que las cosas hay que compartirlas,  que esto esto es una cadena... o una red)

domingo, 10 de abril de 2011

222: Una excursión organizada... es toda una gozada!

¡nos vamos de excursión!
Amigos/as ayer me acoplé a una excursión que se organizó en el IES Playamar... por cierto, el mejor IES de toda nuestra comunidad andaluza, que no os quepa duda, mis queridos blogueros. Y yo iba como consorte del señor director, así que ya imagináis que llevo comisión con esta publicidad y que de gratuita nada nada...jejeje
La excursión la organizaba el profesorado del centro, aunque de una manera muy  particular y minuciosa, uno de ellos, Juan Reina, un pedazo de guía!. Espectacular fue tanto la excursión en sí misma, la elección de la ruta para andar (por cierto gracias también a Fabiola, porque la exploración previa de la ruta, la hicieron los dos), la logística, los sitios elegidos para visitar y para comer, los horarios, ....y ahora que suenen las trompetas y los tambores!!! ... como lo fue el GUIA, sus explicaciones tan detalladas y amenas, propias de un guía profesional muy experimentado y culto, durante los trayectos en el autobús. Gracias, Juan!

Fijaros por donde se ve el pueblo...
Bueno ya es hora de que diga donde estuvimos ¿no? que habrá gente muerta de curiosidad... Fuimos a hacer la ruta que hay entre Cabra y Zuheros (para los que nos sois andaluces, que sé que sois muchos, esto está en la provincia de Córdoba). La ruta es una auténtica maravilla, con unos paisajes espectaculares.
Eli, espectacular foto!
Salimos de Torremolinos a las 8,30 H (de la misma puerta de IES Playamar), paramos en la localidad de Encinas Reales, para desayunar (el pueblo de Juan Reina, el organizador y guía) y llegamos a la preciosa Ermita de la Virgen de la Sierra, de Cabra (vaya vistas que hay desde allí!... se ven cuatro provincias, incluido el Torcal de mi Antequera). Desde allí empezamos a andar y nos plantamos en Zuheros, casi ná, casi ...15 kilómetros. Llegamos a este preciosísimo pueblo de Zuheros (no os perdáis hacer algún día una visita al lugar) a las 15:00 aproximadamente y comimos en un restaurante, de auténtico lujo (en el hotel de Zuheros). A las 17:00 entrada a la Cueva de los Muérlagos y a las 19: de vuelta para Torremolinos.
Gracias por estas maravillosas fotos, Eli.
Vaya pedazo de día! espectacular, de antología! Nos acompañó el tiempo, un espléndido día de esta primavera andaluza, nos acompañó el guía (para quitarse el sombrero) y nos acompañó un pedazo de grupo humano fantástico, un besito para todos y en especial para Eli, Ester, Salva, Andrés, Juan, Juan Reina, Fabiola,...
Y todo eso por.... ¡que suene otra vez las trompetas y tambores porfa!.... por... 26 euros!!
Imaginaros qué pedazo de plan para un fin de semana, por tan solo 26 euros!
Así que por todo esto os decía, que una excursión organizada es una gozada!!


¡Y qué bien me vino esta descansaílla!

!Pedazo grupo de lujo!