sábado, 1 de octubre de 2011

395: Mayores que ayudan a otros mayores, qué buen ahorro!

Hoy es el día del mayor y lo primero que se me ocurre es que todas las personas mayores pueden hacer mucho por la sociedad , pueden seguir siendo "productivos" (cuidar de los nietos, participar en ONG, como voluntariado, dar clases en la Universidad como "eméritos"...). Una de las cosas es participar en proyectos solidarios y por eso os dejo aquí este enlace donde lo explica superbien:  http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/proyectos_y_campanas/2010/10/01/196208.php
El caso es que con su trabajo pueden ahorrarnos mucho en estos momentos de crisis, aportando además de su tiempo, su experiencia, sus conocimientos, su solidaridad y ayuda a los que más lo necesitan.  

viernes, 30 de septiembre de 2011

394: Os presento a un farsante en la cocina!

Aunque Arzak sea un maestro, Arguiñano tenga legiones de fans, y Jamie Oliver sea un fenómeno mediático… si me preguntáis, tengo que deciros que para mi el más grande es Falsarius Chef… ¿Quién ha logrado hacer poesía con las latas, quién ha conseguido obras de arte con sobras, quién ha hecho quedar bien al más inepto de los aspirantes a cocinillas? Si no lo conocéis todavía, estáis perdiendo un tiempo precioso. Entrad en su web de "cocina para impostores" (http://www.falsariuschef.com/), que os vais a enterar de lo bien que podéis quedar con alguna lata, algún sobre y alguna sobra,... ah y mucha, mucha creatividad...
Me encanta la cocina creativa como la de falsarius, todo un farsante maravilloso.

jueves, 29 de septiembre de 2011

393: Feria de San Miguel, en Torremolinos.

 Durante todo este fin de semana, desde hoy jueves 29, día de San Miguel hasta el próximo domingo es la feria de San Miguel, de Torremolinos. No dejéis de acercaros por aquí, porque habrá degustaciones de pescadito frito y una gran paella, en la caseta municipal y en la Romería, que se celebra todos los años con motivo de la fiesta del Arcángel. Es curioso, pero yo me incorporé a mi nuevo trabajo y a mi "nueva vida" en estas fechas (empezé a trabajar un 1 de octubre y la feria era ese mismo fin de semana anterior (29 y 30 de septiembre) la que estuve disfrutando, pero con un pellizquillo en la barriga. Ahí empezó mi vinculación a Torremolinos (auqnue vivo y trabajo en Málaga), por otras razones de pareja. Pero ahora, en esta mismas fechas hay un nuevo cambio en nuestras vidas, ya que justo en estos días hemos hecho "otro traslado" y se terminó nuestra vinculación con Torremolinos. Ahora sólo estaremos vinculados a Málaga y nuevamente a Antequera, en mayor grado que estos dos años. Ambos cambios vitales (importantes) han coincidido con la feria de Torremolinos y no podía dejar de contaroslo. Este año, espero pasarme por la feria y poder "despedirme" con una copita, como le dí la bienvenida a esa preciosa localidad.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

392: Ofertas... para las que compran fuera de temporada....de rebajas.

Los zapatos que sean rojos
Los zapatos que sean rojos nos cuenta lo último en descuentos interesantes. Esto va para las que os compráis la ropa fuera de la temporada.... de rebajas, porque yo he comprado hace solo tres días, en un Zara de Barcelona, unas prendas aún de las rebajas del verano, todas ideales y solo por 5,95 euros cada una (dos pantalones, un vestido, un jersey y una camisa... y cada prenda costaba antes entre 29,95 y 39,95).

Pero sigamos con las ofertas de la temporada, que se me va la olla...
Pues Carmen (mi prima, la de "los zapatos que sean rojos") nos cuenta que dentro del grupo Cortefiel, Springfield, que es el pequeño de la casa, nos ofrece ropa desenfada y juvenil a precios asequibles. Lo último en salir al mercado, ha sido una linea cosmética bajo el ojo supervisor del maquillador canario David Molina, maquillador oficial de la casa Givenchy en España. Y ahora nos ofrece una tarjeta con el 20% descuento, si llevamos dos prendas. Es la tarjeta: funatics fans de lo auténtico, y además por hacerte la tarjeta, un vale de descuento del 15% para la siguiente compra, valida para un mes.    www.funaticspf.com


También nos cuenta que MANGO es otra que también esta con descuento, entra en su página web y registrate, www.mango.com/
Recibirás información sobre sus nuevas tendencias y ofertas promocionales, la última, una tarjeta descuento del 20% en colección de mujer, y un 25% en colección hombre si compras  mas de un artículo, hasta el 15 de octubre. También se puede disfrutar de este descuento en la tienda online introduciendo tu código promocional.

martes, 27 de septiembre de 2011

391: Tú a Málaga y yo a Califormia... ¿os suena?

Hoy, 27 de septiembre, en el dia mundial del turismo, os hablaré de una opción vacacional, consistente en el intercambio de viviendas para los periodos vacacionales.
Mi amiga Carmen ya ha probado esta opción vacacional (me encanta Carmen, es innovadora y arriesgada, le gusta probar las novedades y es super-creativa... ¡ole por las tías tan completas y modernas como ella!). Este modelo, consistente en el intercambio de pisos durante las vacaciones, hizo que ella se fuese con su novio a una preciosa casa en Fancia, mientras que dos francesas vinieron a su piso de Málaga (frente a la playa de la Malagueta). El único coste que tiene, es apuntarse a una agencia que nos cobra un precio simbólico por hacer las gestiones y el correspondiente seguro que nos garantice el uso adecuado de nuestra vivienda. Claro, si se trata de conocidos podemos ahorrarnos este gasto, pero si lo hacemos con desconocidos, os recomiendo que lo hagamos de modo más seguro y con el necesario respaldo legal.
Podemos viajar por todo el mundo, recorrerlo enterito con el único coste de los vuelos o traslados. No os motiva?  A mí sí y quizás me atreva a  hacerlo en breve, igual que lo hizo mi amiga Carmen.

lunes, 26 de septiembre de 2011

390: Si viajáis con Ryanair, llevad vacía la maleta

 Sí, amigos/as, porque os la hacen meter en un "cepo" para ver que no estén ni una mijita de barrigonas y os la pesan también. Todo lo que pase de 10 kg, o sobre de panza (volumen) y no la deje entrar en el cepo, debéis dejarlo en los contenedores más cercanos. No os podéis imaginar lo que es tener que tirar 5 kg de ropa (eso es mucha ropa, os lo aseguro), zapatos o complementos varios. Pues eso es lo que vieron mis ojos hace unas horas, cuando volvía de pasar unos días en Barcelona (por cierto, maravillosa la ciudad condal en las fiestas de la Mercé). Se tiraba un montón de ropa, que si yo hubiese llevado mi maleta vacía hubiera podido salvar (aún así pude meter a presión un pantalón de deporte de Nike y un par de vestidos de fiesta que quitan el hipo, claro que de una talla 38 que perdía hace algunos años...así que para mis niñas).
Ya sabéis amigos/as, llevaros la maleta casi vacía (con un par de "mudas" es suficiente) y la llenáis a la vuelta con lo que la gente tira en los contenedores. Por cierto, a mí me tiraron  algunos de los botes que llevaba (de laca, crema corporal, ...) los que sobrepasaban la medida que hay establecida (vamos, todo medido y más que medido). Así, que ya sabéis, atentos/as a las normas para que no os tiren nada y en todo caso, que recogáis algo de lo que otros tiran, pero no alrevés, si lo que queréis es ahorrar!

domingo, 25 de septiembre de 2011

389; En Almogía, quien no la da a la entrada la da a la salía!!

Ese es un dicho que conozco de siempre... y es que cuando está alguien desesperado con otro/a porque acaba metiendo la pata siempre, le dice "es que eres como la gente de Almogía, si no la das a la entrada, la das a la salida"...Pues en esta ocasión, en Almogía lo que van a dar y a repartir tanto a la entrada como a la salida, es un montón de platos preparados con almendras, porque hoy domingo, día 25 de septiembre, será el día de la almendra en este pueblecito que está entre Villanueva de la Concepción y Málaga.