sábado, 30 de abril de 2011

242: A desayunar gratis toca!... y muchísimo más gratis...

El barrio de Alicante Santa Cruz celebra sus fiestas durante los próximos días. Mañana domingo, 1 de mayo, a partir de 10.30 horas, invitan a todos los vecinos alicantinos a un desayuno popular. No sabemos en qué consiste, pero si estás despierto a esas horas y tienes el estómago vacío, pásate que seguro que no te arrepientes.

Y la localidad pacense de Zahínos celebra su Feria de La Cruz 2011 y dentro de su programación, mañana domingo, 1 de mayo, a partir de las 10.30 horas habrá un desayuno popular con migas en el Rodeo. Para más información sobre el programa festivo, os recomendamos que visteis la página web del Ayuntamiento de Zahínos.

Ah y si tenéis pensado acudir este sábado a las fiestas de Pinto y alargáis la fiesta hasta las tantas de la mañana, mañana domingo, 1 de mayo, a partir de las 9.00 horas en el parque del Prado habrá chocolate con porras. Esta misma operación se repetirá al día siguiente, es decir, el 2 de mayo, cuando también habrá una paellada popular, a partir de las 14.30 horas.
Para más información sobre el programa de fiestas, visiten la página web del Ayuntamiento de Pinto.

Y qu no se nos olvide que la localidad barcelonesa de Montgat celebra su Fiesta Mayor durante estos últimos días de abril y primeros de mayo. El sábado, 30 de abril, a partir de las 17.00 horas, va a haber una chocolatada popular seguida de unos talleres infantiles.
Para más información sobre éste y otros eventos de las fiestas de Montgat, os aconsejamos que visitéis las página web del ayuntamiento barcelonés.

La localidad madrileña de Las Rozas también celebra sus Fiestas de San José y hoy sábado, 30 de abril, a partir de las 14.30 horas en la plaza del Centro Cultural de Las Matas va a haber una gran paella popular por cortesía de la peña La Unión.

El popular barrio madrileño de Fuencarral celebra sus fiestas 2011 y dentro de su programa de actividades, el sábado, 30 de abril, a partir de las 14.15 horas en el templete del parque de Fuencarral se podrá degustar una paella gigante.

La localidad murciana de Bullas celebra su Fiesta de San Marcos 2011 y dentro de su programa de actividades, hoy sábado, 30 de abril, a partir de las 14.15 horas en La Rafa se va a poder comer una gran paella gigante. Para más información, visiten la página web del Ayuntamiento de Bullas.

La localidad pacense de Arroyo de San Serván celebra este fin de semana su Feria de Mayo 2011. Dentro del programa de actividades destaca la paellada popular que hoy sábado, 30 de abril se celebrará a partir de las 14.00 horas en la plaza de la Libertad.

Ah y Teatro gratis en Málaga, que no solo de pan vive el hombre... en la parroquia de la Amargura (vaya nombrecito que le han puesto a la parroquia)  esta noche de sábado, función  a las 21:00 h y mañana domingo también a la misma hora. La obra que se representa es "Balada de los tres inocentes".

Y AHORA LOS ZAPATOS QUE SEAN ROJOS NOS TRAEN...
QUÉ HACER EN MALAGA Y PROVINCIA ESTE FIN DE SEMANA...

* NO OS OLVIDÉIS QUE EL DOMINGO ES EL DÍA DE LAS MADRES*

si, cierto, todo comercial ¡pero si celebramos san valentin porque no también este día*

*muestra de de fotografías analógicas del artista Manuel Jimenez Mérida*
"Serie 11th Night bonfires, Belfast 2006"
hasta el 6 de mayo en el Centro Cultural Provincial, Málaga

*la valenciana Carmen Calvo, estrena en Unicaja un espacio para el arte Conterporaneo*
Sala Siglo, Málaga

*Franciso Hernandez expone obra en La Coracha, 81 piezas de su obra

* Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola*
del 29 de abril al 2 de mayo
Recinto ferial de la ciudad
entrada libre
Participarán mas de 30 países que presentarán su folclore, artesanía, gastronomía, Fuengirola

* en Antequera, feria del libro*
hasta el 8 de mayo
Plaza de Castilla, Antequera

* en Coin el domingo Fiesta de la Naranja*
domingo 1 de mayo
Conmemora la finalización recogida de la cosecha
Productos típicos de la ciudad y artesanía
Habrá una degustación de ensaladilla de bacalao con naranjas y "sopa hervía" plato típico
y ¡¡concurso de postres!!!

las cruces de mayo...... y mucho mas....

viernes, 29 de abril de 2011

241: Los concursos, qué buena manera de ganar un dinerito!

Yo soy seguidora del pasapalabra y creo que se puede ganar un buen dinerito si un/a está algo preparado de vocabulario y conocimientos generales, cultura... A mí en casa me sale aceptablemente, pero imagino que ahí en plató, debo ser un desastre. Pero vamos, si me veo en la necesidad, me presento sin pensarlo. Hay que ser atrevido y arriesgar en esta vida. Es de lo único que puede arrepentirse uno/a, de dejar de hacer cosas...
Ahora hay un nuevo programa, del Sobera, "Atrapa un millón",  que me encanta. Lo he practicado desde casa (se entra en internet y se juega a la vez que los concursantes) y soy capaz de llevarme una fortuna, así que no os extrañe de que cualquier día me apunte. Solo tengo un problema, que no encuentro pareja para ir (la mía de hecho, no quiere ser famoso ni a tiros).
Atrapa un Millón también se emitie de lunes a jueves a las 19:15 h, en Antena 3. En este horario se elegirán a los finalistas que participarán en el programa del viernes a las 22:00.
Bueno, amigos/as, el caso es que no debemos desaprovechar ninguna oportunidad que la vida nos dé, así que la de ir a un programa y llevarse algún premio, no la dejéis de contemplar.
Podemos ganar dinerito u otros premios, gracias a nuestro saber, que no ocupa lugar!.
Y no olvidéis que además de concursos en la tele, también hay en otros medios de comunicación, en revistas, en la radio (eso de llamar a la radio y contestar a una pregunta superfácil para que nos den unas entradas para un concierto, es la pera!). Me acuerdo cuando me fui a Tánger un fin de semana, que le lo pasé genial, porque mi amiga Carmen me llama y me dice: "acabo de ganar un concurso del  diario Sur de Málaga, de un viaje para dos, en Tánger desde el viernes hasta el domingo ¿te vienes?"... Qué pensáis que le contesté?siiiiiiiiiiiiiiiiiii 

jueves, 28 de abril de 2011

240: Os gustan los caracoles o las sardinas?... y si no, pues que te den morcilla!

Del 29 de abril al 1 de mayo, la localidad gaditana de Trebujena celebra su TrebuFestival 2011. Un festival en el que además de concursos de tunas y charangas, la música tomará las calles de la localidad y donde se realizarán toda una serie de eventos, cuyo programa puede consultarse en la web municipal, y en el que destacan varios eventos patilleros como conseguir tu peso en vino, algo que se podrá conseguir el domingo, 1 de mayo, a partir de las 11.30 horas en la plaza del Altozano o bien se podrá degustar los diferentes guisos del caracol, en ese mismo lugar a partir de las 13.15 horas del domingo.

También mañana, viernes 29 de abril, dentro de las fiestas de San Prudentzio de la localidad guipuzcoana de Lazkao se va a celebrar una sardinada popular en la plaza del pueblo a partir de las 19.00 horas. Para más información sobre éste y otros festejos, os recomendamos que visitéis la página web del Ayuntamiento de Lazkao.

Y la capital alavesa celebra sus Fiestas de Abetxuko 2011 y dentro de su programación, en la noche del viernes 29 al sábado 30 de abril, a partir de las 02.00 horas en la calle Uribeguela -local de Bustiak- se desarrollará una morcillada popular. Para más información visiten la página web del Ayuntamiento de Vitoria/Gasteiz.

Así podéis elegir... si no os gustan los caracoles, pues sardinas y si no, pues que ten den morcilla...
a mí me encantan estos tres manjares!

miércoles, 27 de abril de 2011

239: Aquí tenéis mas ofertas.... pero esta vez son ofertas de trabajo!

Los zapatos que sean rojos
OFERTAS DE TRABAJO

MAYORAL,  empresa malagueña encargada de diseñar y confeccionar prendas y accesorios de 0 a 16 años, invertirá 15 millones de euros en la renovación de las las instalaciones en Málaga.
NECESITA:

*AGENTE COMERCIAL CALZADO, para Málaga

* DISEÑADOR/A, Málaga

MANGO

* MENSWEAR KNITWEAR DESIGNER H.E, Barcelona

*TEXTILE PATTERN MAKER-WOVEN MENSWEAR COLLECTION, Barcelona

* TEXTILE GRAPHIC DESIGNER, Barcelona

CALVIN KLEIN

* DEPENDIENES, Coruña

* DEPENDIENTE/A ROPA INTERIOR CABELLERO, Pamplona

*DEPENDIENTES/AS, Madrid

INDITEX

* SEGUNDA ENCARGADA GRUPO INDITEX, Alcobendas, S-Sebastíán

*MODELO PRUEBA PATRONAJE SEÑORA, Arteixo

*TECNICO SUPERIOR RRHH, Barcelona

*DISEÑADOR GRAFICO TEXTIL, LEFTIES, Tordera

*ESCAPARATISTA-DISEÑO Y MONTAJE, LEFTIES, Tordera

*PATRONISTA SEÑORA, LEFTIES, Tordera

*DISEÑADOR TEXTIEL, LEFTIES, Tordera


Y no dejéis de entrar en MICHELIN, no hay ofertas relacionadas en moda, esto esta claro, pero ofrece bastantes puestos de trabajo y con bastante interés en la integración de la mujer. www.michelin.es


martes, 26 de abril de 2011

238: Huy...cuanto chorizo por Alava!

La localidad alavesa de Ayala celebra sus fiestas 2011 y mañana miércoles, 27 de abril está fijada una gran chorizada gratuita para todos los asistentes a partir de las 20.30 horas en la plaza Respaldiza. Además, la actividad estará amenizada por la música de Fanfarria Kuklux.
Para más información sobre el programa festivo, visiten la página web del Ayuntamiento de Ayala.
Y la localidad madrileña de San Martín de la Vega celebra durante los próximos días las fiestas en honor a San Marcos. Dentro de su programa de actividades destaca la comida para mayores que se va a celebrar este miércoles, 27 de abril. La comida se desarrollará a partir de las 14.30 horas en la carpa municipal ubicada en la plaza de la Constitución de la localidad.

lunes, 25 de abril de 2011

237: Y ahora le toca a San Marcos!

La localidad madrileña de Valdemoro celebra sus Fiestas de San Marcos 2011 y dentro de su programación, hoy lunes, 25 de abril, en el parque Bolitas del Airón a partir de las 18.00 horas podrá degustarse una tortilla gigante así como otros manjares gastronómicos ofrecidos por las distintas casas regionales, peñas y colectivos. Para más información sobre estas fiestas visiten la página web del Ayuntamiento de Valdemoro.
Por aquí, más cerquita toda la comarca del Guadalorce celebra las fiestas de San Marcos. Me consta que en pueblos como Cuevas de San Marcos y próximos a éste, hacen una gran celebración con una romería popular, pero no me consta que se coma o beba por la patilla. Si alguien conoce de alguna degustación gratuita, porfa que me lo haga saber. Gracias, amigos/as blogueros!

domingo, 24 de abril de 2011

236: ¿Prefieres vino o sidra?...difícil pregunta...

Hoy, la localidad cántabra de Arnuero termina la Semana Santa con la celebración de la Pascua el domingo, 24 de abril. Dentro de las actividades que se van a realizar destaca que en las casetas de la fiesta, a partir de las 13.00 horas, correrá el vino y la sidra y la actividad estará amenizada por diversas charangas.
Además, a partir de las 20.30 horas del domingo se desarrollará una gran parrillada de filetes de ternera aunque no serán gratuitos sino que tendrá el módico precio de 1 € el bocadillo. ¿Buena oferta, verdad? Para más información visiten la página web del Ayuntamiento de Arnuero.

Y la localidad canaria de Agüimes (Las Palmas) celebra  hoy domingo, 24 de abril, la festividad de San José Obrero. Y dentro de la programación hay un par de actos que llamarán la atención de la familia patillera de la zona. A las 14.00 horas habrá una degustación de la popular ‘ropa vieja’ canaria. Y a las 19.30 horas en la plaza 1º de Mayo se producirá una degustación de postres caseros.

Menos mal que la sidra o el vino, según lo que hayas elegiodo, tiene algo para empapar... jejeje