sábado, 5 de marzo de 2011

186: Chorizos al vino, chocolatada, dulces y otros manjares, para gentes de todos los lugares!

Hoy sábado, día 5 de marzo, se inaugura el Carnaval de Ubrique, Cádiz, con el pregón el la Plaza del Ayuntamiento, continuando el festejo en el casco antiguo con “La Choriza” fiesta gastronómica por excelencia en la cual se ofrece al público platos de una comida típica de la sierra como es el chorizo al vino.
Al mismo tiempo, se disfruta de las actuaciones de las diferentes comparsas y chirigotas por los rincones y calles típicas del casco antiguo. Es una buena oportunidad para descubrir el encanto del casco histórico a la vez que disfrutar de la fiesta popular más esperada por los ubriqueños.

Y mañana, la localidad de Miguelturra, en Ciudad Real, celebra su popular Carnaval Churriego.
Con motivo de él, este domingo, 6 de marzo, desde las 10.30 de la mañana, en la plaza de España, se desarrollará una chocolatada popular acompañada de dulces donados por Isaias Arévalo. La organización corre cargo de la peña Los Maltrataos.  Y desde las 11.30 horas de la mañana, las peñas Los Maltrataos, Barón Amarillo, Siglo XXI y Cansaliebres ambientarán las calles y ofrecerán diversos platos para su degustación.
Para más información de ésta y otras actividades visiten la página web del Ayuntamiento de Miguelturra.

viernes, 4 de marzo de 2011

185: Un Hostel de tres "c"...céntrico, calentito y cuatro cositas...


Hostel de Picadilly
 He estado desde el pasado sábado en Gales e Inglaterra. Dos días en Cardiff (la capital de Gales) que es donde vive mi hija y me ha encantado esta ciudad (es lo que me perdí cuando la huelga salvaje de los controladores). Después nos fuimos a pasar tres días a Londres, maravilla de ciudad (aún permanezco con la boca abierta) que os recomiendo visitar.
Os cuento ahora lo del Hostel. Mi hija se encargó de hacer la reserva en uno, del centro de Picadilly (una calle entre al Soho y el Trocadero, lo más de lo más...). El sitio, perfecto, más céntrico imposible.
Y así llegamos al meollo de la cuestión.... como ahorrar en alojamiento en una ciudad tan cara como Londres. Esta forma de alojarse (hostel debe provenir de palabras como hotel-hostal-albergue juvenil,...) es superbarata y la usan mucho los estudiantes. Tres días, con sus dos noches para cuatro personas sale por unas 100 libras (unas 25 libras por cada persona, dos noches, lo que viene a ser unos 15 euros cada noche...no está nada mal ¿verdad?). Pero no quiero que nadie se lleve a engaño, por eso os cuento cuatro cositas.
Hay que saber que puede ser una auténtica ganga, además de ser céntrico a más no poder y además de calentito, muy calentito (en una ciudad donde se está a muy bajas temperaturas de modo habitual, es de agradecer poder estar allí en manga corta), aunque hay que saber cuatro cositas para que salgáis más felices que perdices:
1º: llevaros un adaptador para el enchufe, porque si no, os lo cobrarán (5 libras). Allí os cobrarán hasta por respirar (es tan barato que todos los "extras" se pagan...internet también os la cobran, no lo olvidéis)
2º: llevaros una toalla (si no lo hacéis os cobrarán 2 libras por cada una) o mejor aún, una batita-albornoz que os sirva lo mismo para ir a los servicios, que también para secaros con ella.
1º llevaros unas chanclas en vez de zapatillas (os servirán también para las duchas "comunes"). Sí, no asustaros, son servicios compartidos, en los que hay wc, duchas, lavabos,... como en un camping, exactamente igual (los que vayáis de camping no notaréis la diferencia). Los hay para chicos y para chicas, aparte. Cada ducha y cada wc son independientes y los lavabos son comunes.
4º: Y lo más importante, evitad usar la "consigna" porque esto sí que os puede costar caro (cuesta una libra por cada bulto que dejéis allí, pero en mi caso me ha costado además una cámara de fotos, que me han robado de mi bolsa de viaje). Es una putada que te roben una cámara con las fotos de un precioso viaje...lo pienso y me pongo mala, pero no, me niego,  nada ni nadie me va a fastidiar este hermosísimo viaje (ni siquiera el hecho de que ésta sea la cuarta cámara de fotos que me roban...).
Bueno,  pues aparte de estas cuatro cositas que aquí os cuento, un hostel es lo más barato que podréis encontrar para alojaros en el mismísimo centro de  Londres. Estaréis en el mogollón de Picadilly, muy calentitos además para dormir y ducharos.

jueves, 3 de marzo de 2011

184: Si pintas el baño y la cocina, ahorrarás en alicatado y quedará precioso!

 
Precioso, pintando en titanlux ¿no?

Y empapelado !qué chulo!
 Cada vez veo más baños y cocinas de las casas de mis amigos/as, y también casas de la tele, que quedan preciosas, sin tanto alicatado. Yo le encuentro grandes ventajas a esto de olvidarnos del alicatado: por ejemplo, podemos cambiar el color de las paredes con más frecuencia (a mí es que me encanta cambiar y que me lo faciliten, pues lo agradezco, la verdad), podemos cambiar texturas, materiales (pintura, telas, papel, plástico,...), dibujos, grecas,...

sin comentarios...

nont comment...

Y además es mucho más barato! Nos ahorramos un buen dinero en tantos azulejos! Podemos alicatar solo un trozo o solo una pared o poner un zócalo,... o no poner ni un azulejo! lo que nos dé la gana. Pero ¿no es verdad que siempre hemos dado por hecho que las cocinas y baños se alicantan enteritos? ¿de donde ha salido esa "costumbre" innamovible? ¿Quien la inventó?  Si es mucho más barato y más bonito prescindir de esos horribles azulejos (en muchos casos)... los pones y ya para siempre! Madre mía! si para siempre no hay nada!









miércoles, 2 de marzo de 2011

183: Mañana, 3 de marzo, sigue el ambiente carnavalero...¡¡gratis!!

Para mis amigos patilleros de toda España:

La localidad oscense de Bielsa celebra Carnaval. y dentro de su programa de actos, el jueves, 3 de marzo, a partir de las 21.00 horas en la plaza del pueblo se producirá una costillada popular.
Para más información visiten la página web del Ayuntamiento de Bielsa.

Con motivo de la celebración del Carnaval, la Federación de Interpeñas de Zaragoza protagonizará un reparto de longaniza en la plaza Miguel Merino a partir de las 19.00 horas del jueves, 3 de marzo.
Para más información sobre el programa de fiestas de Zaragoza, visiten la página web del Ayuntamiento.

Y también mañana jueves, 3 de marzo, en la localidad valenciana de Villar del Arzobispo se producirá, a partir de las 21.30 horas, un reparto de bocadillos con morcas y longanizas de La Jarra, y vino para todos los que se quieran acercar al local de Carnaval. Anda ya!

martes, 1 de marzo de 2011

182: Compartir piso es muy rentable!

Mis hijas han estudiado en pisos para estudiantes, igual que yo (bueno, primero estuve dos años en residencia universitaria...qué pijo suena ¿verdad? ... es que soy hija única y mis padres me querían tener bien custodiada en una residencia de monjas...jajaja). Compartir un piso sale mucho más barato que una residencia y se adquiere bastante autonomía porque te acostumbras a hacerte todo tú solita/o. También es una solución para trabajadores que trabajan en la misma empresa, que van juntos en el mismo coche y a los que vivir en un piso les puede salir por 100 euros al mes. Un piso grande (de 4 dormitorios) con dos baños  puede costar, en estos momentos, unos 400 euros, así que puede salir muy baratito, si se comparte entre 4 compañeros/as. Cuanto más grande el piso, más barato sale al compartirse en grupo, porque además se comparten también los gastos de luz, agua y gas. Y bien organizados, se puede convivir divinamente, por un módico precio!

lunes, 28 de febrero de 2011

181: Usar los transportes públicos es más barato y cómodo!

Estamos ante un gran problema de contaminación y ante una gran escases de recursos energéticos, por no hablar de la crisis económica que atravesamos y el dineral que nos cuesta el combustible. Reaccionemos ya! Usemos los transportes públicos. El coche, déjalo para los viajes largos y solo para aquellos viajes en los que nos sea imprescindible o solo para los viajes largos en que lo necesitemos usarlo en el destino (pues si no es así, mejor ir en un transporte público también).
 

El transporte público es además cómodo y barato.
Ahorramos en combustible, aparcamientos, averías, seguro y mantenimiento del coche,... y en molestias!
Así que ese es mi consejo de hoy, aprovechemos ese servicio público, que está para hacernos la vida más fácil.

domingo, 27 de febrero de 2011

180: Mañana, dia de Andalucía, una sardinada gratis, en un pueblo de Cádiz y una paella en un pueblo de Sevilla!

Mañana, día 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía. Este es siempre un día de fiesta para todos nosotros/as y, claro, nunca puede faltar la gastronomía!!! y si es por la patilla mucho mejor, claro!!
Y para empezar tenemos una Sardinada en El Torno, Cádiz. Más información aquí

Además, la localidad sevillana de Isla Mayor celebra en los últimos días de febrero tanto el inicio de los carnavales como la feria de muestras de las marismas, dentro de cuya programación se degustará una paella el lunes, 28 de febrero, a partir de las 14.00 horas.
Para más información sobre el programa de actividades, visiten la página web del Ayuntamiento de Isla Mayor.

Y recuerda, si conoces alguna opurtunidad más, no lo dudes! escribela en un comentario!! Gracias!!!