sábado, 10 de septiembre de 2011

374: Para comer caldereta, prefiero Navalcarnero!

Dentro de la programación de las Fiestas de Navalcarnero, los ciudadanos y visitantes de esta población madrileña podrán degustar mañana domingo, 11 de septiembre, a partir de las 14.00 horas en la Plaza de Segovia una caldereta de carne.

viernes, 9 de septiembre de 2011

373: Pero... ¿aún quedan sardinas?

La localidad madrileña de Alcorcón está celebrando sus Fiestas 2011 y dentro de su programación, el próximo sábado, 10 de septiembre, a partir de las 12.00 horas en el parque Buero Vallejo se desarrollará una sardinada popular.

jueves, 8 de septiembre de 2011

372: Uhhhm... churrasco, paella y otra vez novillo!

La localidad pontevedresa de A Estrada celebra sus Festas de Tabeirós 2011 y dentro de su programación, mañana viernes, 9 de septiembre, a partir de las 22.00 horas en la Pola Noite habrá una degustación gratuita de churrasco.

El barrio de Las Delicias de Zaragoza celebra sus fiestas y dentro de su programación, mañana viernes, 9 de septiembre, se podrá degustar una gran paella para 4.000 personas a partir de las 14.00 horas. La paella se degustará en el parking del Carrefour del barrio.

Las Fiestas de Septiembre 2011 de San Asensio, en La Rioja, se van a celebrar los próximos días. Dentro de su programación, mañana viernes, 9 de septiembre, a partir de las 13.00 horas habrá una excursión a la jira del río Nájera y una vez allí, se guisará un novillo cedido por el Ayuntamiento. A las 20.00 horas se regresará a la villa.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

371: Compañías de vuelo baratísimas....según a donde y desde donde!

                                                    Ryanair, vueling... son compañías de vuelos de bajo coste, pero hay que saber que además de ser muy baratas (también debéis recordar una entrada que hice con las condiciones o requisitos para que os salgan realmente baratas) va depender fundamentalmente de qué aeropuertos son los de salida y cuales los de llegada porque cada compañía tiene sus trayectos económicos, así que hay que estar al loro (por ejemplo Ryanair hace un trayecto baratísima desde Málaga a Bristol y otro a Gerona, que actualmente ha cambiado a Barcelona). Nosotros ya aprovechamos el de Bristol y allí que nos plantamos a ver a mi hija que se encontraba en Cardiff, y ahora vamos a aprovechar el de Barcelona y nos vamos a pasar unos días de vacaciones que aún me quedan.
Otra compañía, la de Vueling, tiene vuelos muy baratos a Asturias. Aprovecho para deciros que cada 8 de septiembre la tierra de Don Pelayo se engalana para celebrar el Día de Asturias. Una fiesta que coincide con la celebración de la Virgen de Covadonga, que es la patrona de Asturias.
Los orígenes de la celebración se remontan a la época visigoda, cuando Asturias fue invadida por árabes y berberiscos. Cuentan que durante una batalla en Covadonga la Virgen dio aliento a Don Pelayo, que luchaba del lado de los cristianos. La batalla fue ganada por los cristianos, que atribuyeron la victoria a la ayuda de la Santina. Con motivo de esta celebración, cada 8 de septiembre se celebra una solemne misa en el santuario de la Virgen de Covadonga, a donde acuden tanto fieles como peregrinos. La misa es oficiada por el arzobispo de Oviedo y a su conclusión se procede a realizar una procesión.

Esta celebración es una buena oportunidad para acercarse a Asturias y hacer turismo. Una opción sencilla gracias a las compañías aéreas que operan hasta Asturias como es el caso de Vueling.

martes, 6 de septiembre de 2011

370: Paella con limonada, gratis!

Durante los próximos días se celebran las Fiestas de Simancas 2011. En la programación festiva de esta localidad vallisoleta, mañana miércoles, 7 de septiembre a partir de las 15.00 horas en la explanada de la Ermita se podrá degustar una paella que se servirá acompañada de limonada.

lunes, 5 de septiembre de 2011

369: Los folletos de viajes pueden ser un bonito regalo!

Era el cumpleaños de una compañera y se me ocurrió traerle una botella de vino de un sitio que habíamos visitado durante las vacaciones junto con un precioso paquete, formado por folletos de la zona que habíamos recorrido (sabía que ella quería recorrer esa zona) y que habíamos ido recogiendo en todas las orficinas de información y turismo. Con todos esos folletos (algunos tenían una preciosa encuadernación y parecían libros de viaje) los preparé en una preciosa caja de cartón, que era muy adecuada, porque tenía motivos de viaje y parecía una maleta antigua, de esas que ase ataban con una cuerda. Así rematé el regalo tan original, tras meter la botella de vino dentro, pues también cabía en la caja-maleta.
Le encantó el regalo y fijaros que por unos cuantos euros es un pecioso regalo. Los folletos se recogen en las oficinas de información y turismo, siendo gratis!, y para alguien que sepamos quiere hacer ese viaje serña un regalo muy oportuno y valioso! Solo tuve que añadir la caja, que la había guardado de una propaganda de oficiana de viajes y el vino que fue lo único que había pagado de aquel precioso regalo.
Y todo esto para demostraros que lo importante de un regalo es el cariño que se le pone, pero no el dinero que os habéis gastado en él.

domingo, 4 de septiembre de 2011

368: En Bilbao, chistorrada popular y en Murcia una gran paella!

Durante los próximos días se celebran las Fiestas de Olabeaga 2011, el barrio bilbaíno organiza mañana lunes, 5 de septiembre, a partir de las 21.00 horas una txistorrada popular. Y aunque el evento es por la patilla, ellos mismos dicen que el bote está para algo y que les gustaría llenarlo. Desde aquí, os invitamos a colaborar.

La localidad murciana de Bullas celebra las Fiestas de la Copa 2011 y dentro de su programación, mañana lunes, 5 de septiembre se degustará desde las 14.00 horas una gran paella. Además, también se repartirá cerveza y cascaruja. Después de comer tendrá lugar el Concurso de Postres Caseros, en el chiringuito de la Comisión. El ganador tendrá un premio.