viernes, 27 de abril de 2012

603: Mascarilla muy barata, de gran eficacia.

Seguimos con entradas "lights", de esas que sirven para descansar un poco la digestión de otras más "fuertes". Y es que en todo menú tiene que haber de todo, platos más consistentes y platos suaves. Entiendo que solo así podremos digerir tanto plato fuerte como tenemos que tragarnos a diario, porque está el patio como para irnos todos/as !a las barricadas!
Pues eso, pongámos bien guapas para irnos a las barricadas!, que mi querida Isasaweis nos trae ahora una mascarilla muy barata y supereficaz para los poros dilatados. Este es otro de sus regalos, que nososotras aceptamos encantadas, Gracias!!

jueves, 26 de abril de 2012

602: Un recetario gratis!

Tras la entrada de ayer, de mayor "intensidad", hoy os traigo una entrada light, de esas que no hacen pensar, pues solo es algo agradable y sin "complicación", un regalito para cocinar!
"Recetas básicas del día a día" , es un estupendo regalo que nos deja hoy uno de mis bogs seguidos: "Recetas de rechupete". El libro cuesta 4,99 euros si te lo descargas en Amazon, pero en el mismo blog puedes descargarlo gratis, así que aquí lo tienes gratis, como tiene que ser! Se trata de un recetario muy bueno porque recopila las recetas de  toda la vida, esas que constituyen "el fondo de armario" de todos los recetarios.
Gracias a Recetas de rechupete.

miércoles, 25 de abril de 2012

601: Ahórrate la Dieta Dukan!

Vaya tomadura de pelo!..., la dichosa dieta Dukan y toda esa secta de dukanianos pululando por ahí. Y ese montón de gente comprando sus libros, vídeos... y siguiendo a este gurú de pacotilla. Pues no me  lo creo, no me parece una dieta saludable (va en contra de las recomendaciones de la OMS) y no creo además que nadie merezca forrarse en estos tiempos como en los tiempos de los charlatanes de feria  que llevaban mejunjes milagrosos. Si es médico y descubre algo "milagroso" (que no es el caso) nunca debiera ser para su propio enriquecimiento, sino para ponerlo a disposición de la humanidad (si es que hubiese descubierto "la pólvora", que no es el caso, claro). Y es que parecemos tontos de baba!
Yo me apunto a una dieta sana y equilibrada, en la que comer de todo, de modo equilibrado y racional y tomando solo algunas precauciones básicas (hacer 5 comidas al día procurando que sean más ligeras a medida que avanza el día, beber 2/3 lt de agua al día y hacer ejercicio diario). Todo podría resumirse en ingerir solo aquello que vas a quemar o gastar, y no más. Eso para mantenerme. Pero si además quiero perder peso, pues tendré que ingerir menos y quemar más.En ello estoy ahora y llevo 4 kgs perdidos en casi 4 meses (creo que perder un kilo al mes está muy bien). Y paso de dietas milagrosas (que los milagros no existen! ...a ver si nos vamos enterando!).
Ah y gracias Mikel, por tu entrada tan sensata de tu blog el Comidista.

martes, 24 de abril de 2012

600: Chocolate, bizcochos, chorizos...vaya combinación!


La localidad riojana de Albelda de Iregua celebra sus Fiestas de San Marcos 2012. Dentro de las actividades que han preparado para celebrar estas fiestas, este miércoles, 25 de abril desde las 12.00 horas se desarrollará la Romería de San Marcos, a cuya finalización se repartirá chocolate con bizcochos así como choricillos.

lunes, 23 de abril de 2012

599: ¿La sopa del santo o la sopa boba?

El municipio de Viver, en la provincia de Castellón, ya se está preparando para celebrar las fiestas en honor a su patrón: San Francisco de Paula. Desde el 15 de abril, fecha en que comienzan las novenas, hasta el 26 del mismo mes se celebrarán diversos actos festivos que se pueden consultar en la agenda de la página web del Ayuntamiento de Viver.
Como cada año. Viverenses y  visitantes disfrutarán de estas fiestas en las que las calles del pueblo se inundan de calderas de la llamada Sopa del Santo, que se repartirá los días 24 y 26 de abril a las 14:00 horas en la puerta de la Iglesia de San Francisco.
El origen de esta fiesta se remonta 400 años atrás cuando los monjes del Convento de San Francisco de Paula repartían esta sopa a la gente más pobre del pueblo. En estas fiestas se mezcla tradiciones religiosas junto con actividades de ocio y culturales.

domingo, 22 de abril de 2012

598: En Cártama, tan cerquita y gratis!

La localidad malagueña de Cártama celebra durante la próxima semana su Feria de Abril 2012. Dentro de su programación, mañana 23 de abril, desde las 13.30 horas se podrán degustar embutidos en la barra del Ayuntamiento.

¡Qué cerquita tenemos la invitación esta vez!