sábado, 5 de enero de 2013

674: La Reserva del Pastor en pleno centro de Málaga

Acabamos del llegar del centro y cuando vamos a pasear por el centro malagueño, que está precioso, nos gusta tomarnos unas tapitas y acabar la tarde-noche en algún barecito guapo, como la Reserva del Pastor, uno de nuestros preferidos. Si nos quedamos en la barra, nos gusta pedir la ensaladilla de gambas, el platito de jamón y/o queso, los boquerones fritos o las alcachofitas, en fin eso por lo menos... No tiene un precio excesivo (creo que la relación calidad-precio es adecuada) al menos en barra (sentados, sube un poquito). Lo peor, la insistencia de los camareros en ofrecerte siempre más cositas...

viernes, 4 de enero de 2013

673: La Biznaga, todo un referente malagueño!

Hoy hemos ido a comer (o tapear... porque nos hemos puesto en la barra) a la Biznaga. Ya sabéis que soy "parroquiana" de la Biznaga. Lo tenemos frente a casa y es nuestra segunda casa a la hora de comer. Quería celebrar que empieza el finde último de la navidad y lo hemos hecho con buen marisquito. Es genial todo lo que allí te ofrecen, arroz con bogavante, gambas de las mejores (la roja de Garrucha o la blanca de Huelva, a la plancha, o las pequeñitas para fritas y comerlas como pipas, o los gambones pelados fritos...), las ostras, los mejillones, coquinas, almejas,... las anchoas del cantábrico, los boquerones malagueños, el atún rojo fresco a la plancha, o al ajillo, las brochetas de rape y langostinos,... bueno no sigo porque se me hace la boca agua... su carta es amplia y todo está espectacular. Nosotros somos fans incondicionales del lugar, vamos parroquianos de pro. Ah y el servicio, para quitarse el sombrero, desde sus impresionantes cocineros, hasta sus amables camareros (un besito, Raquel) y sus dueños, padre e hijo (Paco y Antonio, otro besote para vosotros, guapetones). Y su precio, en su línea, justo y apto para cardíacos, muy buena relación calidad-precio, la mejor de toda Málaga. Si queréis tener mesa tenéis que hacer reserva (tfno: 951023760), si no, es imposible.

jueves, 3 de enero de 2013

672: Los Olivos, frente a la Ciudad de la Justicia

Sí, sólo por lo cerquita que está me acerco de vez en cuando a tomar una cervecita con mis compis. Tiene una terraza que da gusto por el solecito que se toma allí, pero poco más que eso te ofrece Los Olivos. Últimamente deja mucho que desear, desde el arroz para pegar carteles que te sirven sin pedirlo cuando ya está para tirarlo, hasta los precios que para nada se adaptan ni a la crisis ni a lo que te ofrecen, pasando por.... En fin, que seguramente me dejaré caer por allí por el solo hecho de estar junto a mis compis tomando una cerveza al solecito (de eso se aprovechan, del sitio que tienen), pero no es para recomendarlo !ni hablar! ... antes debajo de un olivo que en Los Olivos!

miércoles, 2 de enero de 2013

671: La Fábrica, aunque esté en un Polígono... es un restaurante!

La Fábrica es un restaurante del Polígono de Antequera, donde se come un menú de 9 euros que no está nada mal. Hoy hemos comido allí porque mi hija trabaja en ese polígono y hemos quedado para tomarse un cafelito antes de entrar al curro. El menú que nos ofrecían por tan solo 9 euros consistía en un 1º plato (a elegir entre 4) un 2º plato (igualmente a elegir entre 4) y un postre (idem), con pan y bebida incluida. Como aspectos ventajosos sobre otros menú considero que tiene varios: la cerveza no era una caña, sino una cerveza de marca (1/3), y además por tan solo un euro puedes tomar otra más con cada menú; tienes más posibilidades para construir el menú ya que podías elegir en vez de un 1º y un 2º platos, dos segundos platos por ejemplo; incluso otra ventaja y es que si no te gusta nada del menú siempre puedes pedir pescadao o carne a la plancha como menú (yo me he pedido carne y eran tres grandes y jugosos filetes de lomo a la plancha, con patatas). La verdad, me ha gustado todas las posibilidades que te ofrece el menú. Es más, puedes compartirlo fácilmente y por menos de 5 euros comes estupendamente, te lo aseguro, que yo lo he hecho!

martes, 1 de enero de 2013

670: Fin de Año... de Los Años 50.

La noche de Fin de Año decidimos pasarla en una fiesta cubana del Hotel-Restaurante "Los Años 50", en Torremolinos. Un sitio muy especial, con una decoración moderna, muy actual, en un ambiente latino (sus propietarios y gestores son una familia de cubanos). Por 50 euros pasamos toda una noche de fiesta. Os cuento el menú: Entremeses variados (nidos de salmón, hojaldritos rellenos, ibéricos de jamón y queso, croquetitas de boletus y de queso azul, fritura variada,... ), de plato principal, a elegir entre supremas de salmón, dorada/lubina, entrecot o solomillo de ternera (yo me pedí este último) y de postre, tarta de queso y helado. Barra libre, uvas y cotillón. Música en vivo toda la noche con un ambiente cubano que se te iban los pies...salsa, merengue, bachata,.. todo un cóctel caribeño!

lunes, 31 de diciembre de 2012

669: Churrería Reyes, en Teatinos...

Qué gustito da salir a desayunar a la calle, el finde!. Dar un paseo y después sentarse a ver la prensa del día delante de un buen desayuno. Pues uno de esos sitios era esta churrería, la de los Hnos Reyes, que está en el pasaje-boulevar-calle Margarita Xirgu (en Teatinos). Pues esta mañana hemos ido a desayunar allí, porque está muy cerquita de casa y me encantaba por todo, pero sobre todo por los churros, los mejores que había comido en mucho tiempo. Tiene un sitio estupendo, precios adecuados, horarios estupendos (abren antes de las 8 de la mañana, como Dios manda para una churrería!) y los churros eran insuperables... Hace poco cerraron y ahora han vuelto a abrir, pero me he llevado una sorpresa-fiasco esta mañana, por el cambio tan importante en los susodichos churros (han dejado de hacerlos con aceite de oliva!! ... que gran pecado han cometido! y aunque la masa sigue siendo muy buena, que todo hay que decirlo, ya no son lo mismo. Porfa, volved a freirlos en aceite de oliva, porfa, porfa...

domingo, 30 de diciembre de 2012

668: Mustang...¿un coche? no, un Restaurante!

Hoy seguía haciendo un tiempo fantástico, que invitaba a dar un paseo y tomar el sol. Nos hemos decidido por dar el paseo por Teatinos, saliendo por la Caja Blanca, toda la Colonia de Santa Inés y dar toda la vuelta al perímetro del parque del lago (¿sabías que tenemos un lago en Teatinos?)... Al final hemos parado a comer en Mustang, un restaurante de Calle Juan Francés Bosca, 39 (esquina con Orson Well). Hemos comido genial, con un cupón de Groupalia, por solo 15 euros para dos personas, un menú de primerísima calidad. De primero he elegido un revuelto de langostinos, jamón ibérico y verduras, y de segundo el entrecot de ternera. Una copita de buen vino de rioja y un cafelito han completado este exquisito menú de apenas 8 euros. Y a casita a echar un siestesilla dominguera... para poder decir que en verdad vivo como una reina. Lo mejor del restaurante aparte de la comida y el servicio, la decoración, chulísima... hasta con un auténtico coche Mustang dentro! Os dejo aquí los teléfonos del Rte Mustang por si queréis reservar: 952 109 713 / 625 137 303.