sábado, 16 de octubre de 2010

46: Ahorremos en gurus, adivinadores, echadores de cartas...

Nadie, nadie, puede saber nuestro destino. Creételo. No permitas que nadie se quede con tu dinero y sobre todo, con tu confianza. No permitas depositar tu vida, tu destino, tu futuro, en manos de nadie que no seas tú mismo/a.
A mí me encantan los horóscopos (como algo curioso, divertido o anecdótico..), pero siempre sabré que si hay alguien que me conoce bien, probablemente sea yo misma. No lo va a saber alguien que ni me ha visto en su vida, ni voy a ser exactamente igual que los millones de personas que nacieron el día tal o cual. Pues sabiendo eso, me leo el horóscopo de los periódicos y me río. Está bien "distraerse" un momento con esas cosas, pero no estaría bien que yo me lo creyese o que me llegase a gastar irresponsablemente el dinero en que alguien me hable de mí por mi signo zodiacal o de mi destino, leyéndome la mano. Así que si queremos ahorrar, olvidemos gastar ni un euro en chorradas de esas. Y no solo ahorraremos, sino que no caeremos en una absurda dependencia de farsantes y charlatanes.

viernes, 15 de octubre de 2010

45: Para que las rosas te duren más...

El pasado día 7 de octubre ha sido mi santo y mi hombre me ha regalado un precioso ramo de rosas rojas!. Me ha parecido un precioso detalle lleno de romanticismo y yo que soy una romántica empedernida, me siento feliz como niña con zapatos nuevos.
Deseo mantener las rosas todo lo posible y os cuento el secreto....
- Les corto los tallos cada dos/tres días un poquito, en forma inclinada o biselados.
- Les cambio el agua cada dos/tres días.
- Añado al agua unas gotas de limón (buen desinfectante)
- Las tengo en un jarrón de metal (es un buen antibactericida)
- Las tengo puestas donde les da buena luz, pero no el sol directo, ni tampoco corrientes de aire.
- No las manoseo apenas (no ahueco el ramo ni lo manoseo).
Siguen preciosas, el ramo permanece maravilloso gracias a estos trucos y yo deleitándome dia tras día de esta belleza y de esta sensación de mujer enamorada que le han regalado un ramo de felices años en forma de rosas. 
Y es que lo bueno siempre queremos que dure, y dure, y dure.... y para que dure solo hay que cuidarlo con cariño, con mucho mimo y cariño.

jueves, 14 de octubre de 2010

44: Si las revisiones y las gafas son gratis...¿qué nos cuesta cuidar la vista?

Hoy es el día mundial de la vista. En este día quiero recordar lo importante que mantener unos hábitos de higiene visual, relacionados con tres reglas básicas:  mantener una iluminación adecuada cuando trabajamos con la vista, realizar unas revisiones periódicas (que además son gratis) máxime si tenemos antecedentes familiares y usar lentes correctoras, si las necesitamos.
Recordemos por otra parte que muchos accidentes de coche tienen que ver con no hacer uso de las lentes correctoras.
Y recordemos también que muchas de las dificultades de aprendizaje que se presentan en los centros escolares, y gran parte del fracaso escolar, es debido a problemas visuales, no detectados o no corregidos adecuadamente (déficits visuales u otros problemas como el estrabismo...).
Debéis saber que existen ayudas anuales para solicitar lentes correctoras (oséase, gafas). Los trabajadores sociales de los municipios os podrán ayudar a solicitarlas (salen en enero todos los años). Además todo el personal de la administración pública también  tiene la posibilidad de solicitar estas ayudas o subvenciones, en este caso sin necesidad de estar en una situación económica precaria.
Existen además campañas escolares y sanitarias para que en las revisiones no tengáis que gastaros un duro, además de nuestra maravillosa sanidad pública (algo que nunca valoraremos lo suficiente, porque no siempre nos satisface como usuarios, a pesar de ser un gran logro social...porque después del sistema... siempre están las personas). En fín que tanto para las revisiones médicas, como para las gafas en caso de necesitarlas, no os tenéis que gastar un duro (claro, a no ser que seáis unos sibaritas de narices, que les gusten los modelitos de Rayban o Gucci, y en ese caso, la idea es otra ...aprovechar monturas de otras gafas que ténéis o de alguien, y solo compráis los cristales, que para eso sí que hay ayudas). De todas formas hay ofertas fantásticas en gafas (dos gafas por el precio der una, tres por el precio de una y un euro más por la tercera,...)
Venga, os animo a haceros estas revisiones oculares periódicas gratuitas. Podéis ahorraros mucho dinero y preocupaciones en las secuelas y consecuencias, si se detectan y tratan a tiempo los problemas visuales .

miércoles, 13 de octubre de 2010

43: Niña, escúrrelo bien!

Eso es lo que siempre decía a mis niñas, cuando en la cocina echaban la lota de tomate a los espaguetis y lo tiraban sin escurrir bien....¡niña, escúrrelo bien! 
Y es que hay tanto que escurrir en la cocina, en el lavadero y en el baño! Todas las latas y botes (están los que se escurren con la "lengua" pequeña y también los que se escurren calentado el líquido, leche, miel, gel, champú... , y también hay otros que hay que poner boca-abajo para sacar todo su contenido, como los botes de mahonesa o ketchup, los de leche condensada, el aceite, gel, champú,...)
Sabéis que podés consegur un aliño más, una ración más de salsa, una leche azucarada más, un masaje más, una ducha más, un lavado de pelo más, una noche más con potingues, etc...  sí, solo es una más...pero una de cada bote, de cada lata, de cada producto de cosmética, de cada uno de ellos podemos siempre conseguir una ración más, un poquito más... Pues de eso se trata, ahorrar consiste justo en eso, en algo que se hace poquito a poquito...como decía aquel anuncio, gotita a gotita... al menos para nosotros "los pobres", es así.

martes, 12 de octubre de 2010

42: Si bebes no conduzcas... y si bebes, aunque veas doble, ahorras la mitad!

Entre los hábitos de vida saludables, se encuentra evitar la ingesta de alcohol. Aunque es también cierto que algunos médicos aconsejan una copa de vino con las comidas. Bueno, por no entrar en sus disquisiciones científico-médicas, aceptemos "pulpo como animal de compañía" (y más después de los del pulpokol) e intentemos que la ingesta sea mínima. Creo que la podríamos dejar para ocasiones especiales, que sabemos que siempre las hay. Así que se me ocurre, como con todo, que el equilibrio es buen consejero, y que cada uno/a lo mida responsablemente.
Aunque por supuesto, limitando la ingesta ahorraremos gastos (el alcohol está altamente gravado con impuestos especiales), ahorraremos en multas (dando positivo en la prueba de alcolemia nos cascan cda una....), nos ahorraremos dolores de cabeza (reales por la resaca, y aún peores por los puntos que nos quitan del carnet de conducir...) y nos ahorraremos mucho sufrimiento (el de los padres/madres que ven como los hijos/as se van de botellón sin prever consecuencias, el de las familias que tienen que convivir con un alcohólico/a, el de las familias que sufren accidentes en alguno de sus miembros a causa del alcohol...)
Y para no ponernos tan serios/as, si en casa nos tomamos alguna copita y echamos un rato con los amigos/as, pues fenomenal, porque tomarla fuera (en un bar, y que me perdonen los bares) supone una clavada de espanto (una copa, 6 eurazos!...lo que cuesta una botella...) y encima si tienes que coger el coche después...eso sí que no puede ser. Algunas ideas en las que yo sitúo mi equilibro (que siempre es muy personal): no beber si se coge el coche; beber una copa en un restaurante, con la comida; o beber más de una copa en fiestas, comidas, reuniones sociales... en mi casa o en otras casas, si después no se conduce. Para mí, beber es un acto social, que relaciono con la compañía y la situación social agradable, intentando siempre no pasarnos, porque se trata de pasarlo bien ¿verdad? ¡pues no nos hagamos daño!

lunes, 11 de octubre de 2010

41: Con una simple chapita, un precioso broche o una pegatina chula...¡ lo tenemos arreglado!

El otro día veo que mi compañero del curro lleva una camisa chulísima (era de cuadritos pequeños y el cuello tenía un borde interior de lunaritos) y así se lo digo. El me dio las gracias y me dijo que a él también le gustaba, por lo que a pesar de haberle caído unas gotas de lejía, la había podido salvar con una chapita (esta  idea me hizo recordar lo que yo hacía con algunas prendas de mis hijas o con otras mías a las que le había puesto un broche, chapita... todo para salvar una prenda!). Os aseguro que además queda preciosa, todo está en la acertada combinación con el "adorno" adecuado y donde haya caído la mancha de lejía o la tara que sea.
Yo tenía un precioso vestido con chorreras (me recuerda a una expresión de mi tía... niña ¡un jamón con chorreras!) que se me habían descolorido al sacarle unas manchas y lo que hice fue quitarlas y quedó listo para estrenar.
En otra ocasión, se me estropeó el delantero de un jersey (se picó la lana de un año para otro) y era tan visible que no podía taparlo con un broche (cosa que en otro sí que pude hacer), así que le cosí los puntos y para que no se notase el "zurcido delantero", me colgaba un collar con muchos colgameles que quedaba ideal y que tapaba esos puntitos cosidos. En fín, hay muchas ideas para tapar esos estropicios que a veces nos pasa con nuestros queridos modelitos y todo ello nos hace aaprovecharlos y así ¡ahorrar! en otros nuevos.

domingo, 10 de octubre de 2010

40: Aprovechemos los cupones-descuento de Offerum!

Yo aprovecho diferentes cupones-descuento. Ya os hablé de los de Citydeal (Groupon) en una entrada y ahora os voy a hablar de otros que utilizo con frecuencia y con los que algunas ofertas llegan al 92%!!!  (Offerum). La única pega que le pongo es que hay que pagar gastos de envío y en eso ya no me parecen tan interesantes. Desde aquí doy un toque de atención a esta gente, que habiendo correo electrónico no entiendo que haya que enviar nada de otro modo y que nos cueste el dinero.
Dicho queda eso y ahora solo apostillar en que las ofertas son super-interesantes, así que os pongo en enlace de Offerum (el funcionamiento es parecido a los de Citydeal), pero nos ofrecen nuevos descuetos y así la variedad de ofertas la tenemos asegurada entre ambas empresas.