jueves, 14 de octubre de 2010

44: Si las revisiones y las gafas son gratis...¿qué nos cuesta cuidar la vista?

Hoy es el día mundial de la vista. En este día quiero recordar lo importante que mantener unos hábitos de higiene visual, relacionados con tres reglas básicas:  mantener una iluminación adecuada cuando trabajamos con la vista, realizar unas revisiones periódicas (que además son gratis) máxime si tenemos antecedentes familiares y usar lentes correctoras, si las necesitamos.
Recordemos por otra parte que muchos accidentes de coche tienen que ver con no hacer uso de las lentes correctoras.
Y recordemos también que muchas de las dificultades de aprendizaje que se presentan en los centros escolares, y gran parte del fracaso escolar, es debido a problemas visuales, no detectados o no corregidos adecuadamente (déficits visuales u otros problemas como el estrabismo...).
Debéis saber que existen ayudas anuales para solicitar lentes correctoras (oséase, gafas). Los trabajadores sociales de los municipios os podrán ayudar a solicitarlas (salen en enero todos los años). Además todo el personal de la administración pública también  tiene la posibilidad de solicitar estas ayudas o subvenciones, en este caso sin necesidad de estar en una situación económica precaria.
Existen además campañas escolares y sanitarias para que en las revisiones no tengáis que gastaros un duro, además de nuestra maravillosa sanidad pública (algo que nunca valoraremos lo suficiente, porque no siempre nos satisface como usuarios, a pesar de ser un gran logro social...porque después del sistema... siempre están las personas). En fín que tanto para las revisiones médicas, como para las gafas en caso de necesitarlas, no os tenéis que gastar un duro (claro, a no ser que seáis unos sibaritas de narices, que les gusten los modelitos de Rayban o Gucci, y en ese caso, la idea es otra ...aprovechar monturas de otras gafas que ténéis o de alguien, y solo compráis los cristales, que para eso sí que hay ayudas). De todas formas hay ofertas fantásticas en gafas (dos gafas por el precio der una, tres por el precio de una y un euro más por la tercera,...)
Venga, os animo a haceros estas revisiones oculares periódicas gratuitas. Podéis ahorraros mucho dinero y preocupaciones en las secuelas y consecuencias, si se detectan y tratan a tiempo los problemas visuales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario