sábado, 24 de marzo de 2012

569: ¿De donde habrá salido este Aitor?

Esta es la carta que Aitor escribe a mi admirado Comidista...
"Cuántas veces he visto en banquetes, convenciones, incluso en restaurantes en Europa a algún impresentable pidiendo que le envuelvan "para el perro" un par de deliciosas chuletas de cordero sobrantes o medio kilo de apetitosos langostinos. Los yanquis, más hortera-pragmáticos, se lo piden en un tupper de polietileno, el 'doggy bag', y se llevan hasta la hoja de lechuga que decora el plato. ¿Qué opinas de esa práctica cutre?"

Y esta es la acertada respuesta del Comidista:
"Querido Aitor, siento disentir contigo, pero estoy absolutamente a favor de esta práctica. Lo que es obsceno, hortera, impresentable y cutre es desperdiciar la comida con la alegría que lo hacemos. ¿Sabes las toneladas de comida que tiran los restaurantes al año? ¿Y los hogares? ¿Y los supermercados? Pues te recomiendo que leas el libro Despilfarro. Verás como cualquier cosa que evite tirar comida te empieza a parecer bien."

Gracias por este sugerente libro (Despilfarro. El escándalo global de la comida). He echado un vistazo al enlace y me parece que promete. En cuanto pueda localizarlo, lo leo.

Y en cuanto a tí Aitor, no sé donde has salido ni donde te han criado, pero me das mucha penita hijo, porque no sabes valorar la comida, que junto con el agua, es lo más importante que necesita el ser humano para sobrevivir. Pero claro, a lo mejor lo que tú necesitas para sobrevivir es ropita de marca, un movil de última generación, tu portatil o tableta... Pues que sepas que la comida es cuestión de supervivencia para millones de persona en el mundo, así que no hables con ese desprecio de los que respetan tanto ese hecho, y para continuar... de los que respetan al profesional que lo ha elaborado evitando que termine su producto en el cubo de la basura,... de los que tienen que trabajar y optimizar su tiempo, evitando dedicar su tiempo a comprar y cocinar, si ya lo tenían a su disposición cocinado,... de los que no tienen tanto dinero para tirarlo al cubo de la basura o prefieren usarlo en algo que necesiten... en fin de tanta gente normal, porque lo tuyo es anormal tío.

3 comentarios:

  1. ole y ole! cómo me alegro de que me hayas criado tú jejeje

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón del mundo. Más vergüenza me da saber que mi comida va a la basura que pedir que me la pongan para llevar.

    ResponderEliminar
  3. jejeje... pues eso, ole y ole!
    Cada vez somos más la gente "normal" y ya no destacamos tanto, pero sigue habiendo por ahí "descerebrados", con esa mentalidad cutre.

    ResponderEliminar