sábado, 8 de octubre de 2011

402: Si os gusta el pulpo, no os lo perdáis... ¿y qué me decís de los pinchos?

Felipe Portela en su taller de cocina
Os aconsejo un planazo para mañana domingo, 9 de Octubre (para los gallegos, claro) y es que este cocinillas, Felipe Portela,  estará de nuevo con vosotros con un nuevo obradoiro, esta vez con un ingrediente de lujo dentro de la gastronomía gallega, el Pulpo, gallego de pura cepa, de Bueu para más indicaciones y de una calidad y marca de calidad, congelados Hermanos Portela. En el curso de Felipe Portela le podréis preguntar todas vuestras dudas técnicas . Más información? la tenéis aquí. Y no dejéis de brujulear (me encanta esta palabra de mi amiga Carmen) por la web de recetas de rechupete, para chuparse los dedos...uhmmm todo de rechupete!
Por cierto, os dejo aquí una receta de pulpo, ya que el taller de cocina va de ese "animal de compañía", es la receta del pulpo guisado a la mugardesa.

Astrid Gabilondo, elije para sus pinchos
Ah y tampoco os perdáis echarle un vistazo a este blog de pinchos que me ha encantado y que ofrece una manera de comer "en miniatura" que me cautiva. Os lo recomiendo para mañana domingo, si os quedáis en casa , queréis experimentar y dejar boquiabiertos a vuestros invitados/as.
Con poco dinero, podéis presentar un auténtico festín para celebrar la fiesta de guardar, con una diversidad de sabores y presentación espectacular.

Y para terminar, una opinión muy personal (por cierto, me encanta que opinar sea gratis)... en España deberíamos exportar nuestro "valor añadido", que es nuestra gastronomía basada en el tapeo. No sabemos lo que tenemos, de verdad. Ultimamente que me paso la vida por esos mundos (es un decir), entiendo que perdemos grandes oportunidades si no sabemos divulgar, difundir, "vender" ese modo nuestro de alternar y comer en la calle, que es el tapeo (los pinchos), por todo el mundo. Se lo debemos a la humanidad, no seamos egoístas y exportemos fuera de nuestras fronteras, ese modo tan sibarita de saber disfrutar de la gastronomía. Ole!

No hay comentarios:

Publicar un comentario