viernes, 25 de marzo de 2011

206: ¿Ahorrar?, claro que sí!, pero sabiendo que ¡¡no todo vale!!

Amigos/as, estoy haciendo un curso sobre la atención a la diversidad cultural desde las administraciones públicas (me está encantando) y Javier Pérez Cepero me ha recordado lo importante que es el comercio justo y que vale la pena pagar un poquito más para garantizarnos que ese producto se ha hecho en unas condiciones de legalidad y de respeto por los derechos de los trabajadores.... que os juro que se me han quitado de repente las ganas de seguir ahorrando, si es a costa de las personas.
Así que juro por Dios que nunca más volveré a.... incitar al ahorro, si no es a través de la justicia social. De verdad, este blog puede ser muy friki, esa era mi intención, pero no lo ha sido nunca el ahorrar a costa de ningún ser humano. Asi que habrá que ver donde y en qué condiciones se hacen esas botas tan baratas... tendré que ser muy concienzuda con esas cosas, para no perder el norte.
Pues eso, que esta entrada es solo para hacer una expiación y recordar que  NO TODO VALE en esto del ahorro, ni en nada!

Aprovecho y ya que estamos, os cuento que el curso es una pasada!  Los ponentes "pa comérselos" de apañados y bien preparados, además de ser gente muy especial y sensibilizada con los temas de la inmigración. El contenido y los materiales, extraordinarios. En fin, todo de lo mejorcito! Y qué bien que viene recolocar esas piececillas que estaban por ahí sueltas, algo descolocadas en mi interior. Para mí ha sido dar en la tecla, justo en lo que necesitaba en estos momentos. Así que muchísimas gracias a todos los que habéis impartido este extraordinario curso que hoy termino, pero que no podía esperar a contarlo hasta terminarlo,  por lo entusiasmada que hoy estoy.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Cito: "se me han quitado de repente las ganas de seguir ahorrando, si es a costa de las personas"

    Pues PERFECTO, es lo que hay que hacer: ÉTICA Y MORAL. Es algo que le falta a la sociedad de hoy en día, mucha... y creo que la crisis que en este momento estamos viviendo es fruto de la ausencia de los mismos.

    Desgraciadamente hoy todos compramos en tiendas productos de alimentación, tecnología y sobre todo textil ( no quiero nombrar cadenas muy famosas que llenan nuestros centros comerciales), que nos ofrecen precios muy competitivos gracias a los efectos que de forma positiva aporta al mundo empresarial la globalización. Permite ofrecer precios más competitivos gracias a la rebaja de costes en mano de obra en países del tercer mundo . Eso no solo nos beneficia a nosotros que podemos comprarnos unas botas por 9 euros, sino también a esa persona del tercer mundo que adquiere un trabajo para vivir y mantener a su familia.
    ¡Ahora!, nosotros como consumidores tenemos que comprar pero NUNCA a cualquier precio. Las personas y los derechos humanos deben estar siempre por encima de cualquier bota de 9 euros. A veces pagar más es igual a luchar por los derechos que nosotros ya tenemos pero que mucha gente busca día a día y sufre.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Dreamer. Gracias por tu reflexión. Un saludo.

    ResponderEliminar