domingo, 21 de noviembre de 2010

82: Algunos "profesionales" lo son del timo!

Fontaneros, técnicos y electricistas, que cobran lo que les da la gana...son los perfectos timadores. No te queda más remedio que llamarles, porque una no tiene ni puñetera idea de qué le puede pasar al coche, a la tv,...  Ahí empieza esa sensación en la barriga de saber que te estás estregando al timador del mes (porque raro es el mes que no hay que llamar a un "elemento" de estos). Esa sensación irá en aumento hasta convertirse en auténtica bilis...
Pues sí, llamas a un técnico de la ciudad, te cobran por ir 45 euros (anteayer me cobró eso un técnico, por ir a ver qué le pasaba a la tele, que se apagaba de pronto). Áhí empieza ya el timo (a ver quien cobra esa barbaridad por menos de una hora, qué me lo digan, a ver si alguien, sin carrera universitaria, puede cobrar esa burrada). Mira la tv y me dice que la avería me costará alrededor de unos 100 euros, pero que la tiene que arreglar en su taller y si la lleva él en su coche me cobra además 40 euros por el desplazamiento de la tv (ni que la llevase de Málaga a Sevilla) . Así que ya llevamos 185 euros (solo por decírmelo 45 euros, que ya he pagado) y aún no hemos empezado porque posiblemente cuando la recoja sea algo más y se ponga en los 200 euros, de los cuales la mitad eran la avería y la otra mitad el timo del siglo!. Y idgo yo, si hay tv por ese precio, pues a la (piiiiiiii) la tele. Me ha robado 45 euros pero no voy a seguir en sus manos.

Hace poco, por arreglar un par de grifos que goteban me cobraron 160 euros, por quitar un horno y en su lugar poner un par de puertas de cocina, fueron 200 euros (si lo sé pongo otro horno en su lugar, que costaba igual) , por el embrague del coche me pidieron 500 euros (al final me hablaron de otro que me cobró 330 euros, vamos que los timos están a la orden día) ... en fín, no sigo, si no son timadores profesionales, son entonces timadores de poca monta, pero en cualquier caso timadores!
Así que si quieres ahorrar, dos cosas son fundamentales: cuida las cosas, trátalas bien y mantén todas las medidas adecuadas para un correcto uso y por otra parte, procura hacerte con una buena preparación o con buenos amigos para esos arreglos, para cuantos más mejor, porque son una verdadera ruina para una familia. Pero por Dios, estos técnicos, profesionales" del timo, cuanto más lejos mejor.

2 comentarios:

  1. Un consejo referente a lo del coche,llevalo a renault de archidona,si puedes.A mi por ejemplo en renault de antequera por cambiar correa de distribución sin bomba de agua me querian cobrar 380 euros y en archidona me cobraron 374 euros por cambiar correa de distribución bomba de agua y 5 litros de liquido refrigerante anticongelante con toda su mano de obra evidentemente, son buenos mecánicos y legales,te dicen lo que tiene tu vehículo al instante sin rodeos.(ojo no me llevo comisión jajaja parece que les estoy haciendo publicidad,jeje)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luke! Me alegra encontrarte por aquí y agradezco tu buen consejo. Lo tendré en cuenta, porque además tengo buenos amigos en Archidona y así ya "mato dos pájaros de un tiro" (arreglar el coche y ver a los amigos).
    Además los "blogahorradores" te lo agradecerán también. Un beso, resalao!

    ResponderEliminar