jueves, 25 de noviembre de 2010

86: Por tener taras, las prendas son menos caras!

Existen en algunas tiendas, una sección de prendas con taras (yo frecuento la de Cortefiel) porque son prendas de calidad y muy baratas porque tienen taras o defectos, que en la mayoría de los casos son solucionables y hay casos en que son incluso taras a nuestro favor (Ej: pantalones más cortos de su largo normal, a los que ya no hay que meterles el bajo; mangas cortas que para mi madre que tiene los brazos cortitos, le vienen genial...). Cuando son taras consistentes en manchas, o rotos, o descosidos, o puntos sueltos en el punto, o desteñidos,...  tenemos que buscar soluciones para arreglar las prendas con unos complementos, un broche o chapas, o unas coderas, o coger esos puntos sueltos (mi tía los coge de maravilla, vamos que ni se nota), o unos sobrepuestos de tela sobre punto (siempre me ha gustado la combinación punto/tela en una prenda),...
El caso es que casi siempre tiene solución esa tara, pero la prenda así es mucho menos cara!
Así que echad un vistazo a las prendas con tara, porque igual os sorprende lo que encontráis. Mi madre tiene una estupenda gabardina de Cortefiel, cuya "tara" es que en la confección, las mangas ha salido cortas respecto a la talla 50, y yo tengo un abrigo muy bueno, de ante (de ante, de ahora y pa siempre) que tiene un pequeño roto en la cintura, pero que lo tapa el cinturón, así que pegué bien el "siete" (con pegamento Imedio, por dentro) y con el cinturón ancho que lleva encima no se ve este "remiendo". Y vaya si fue una buena compra porque las taras no son caras, pero sí son raras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario