jueves, 7 de abril de 2011

219: La medicina natural y los remedios caseros, para la salud son los mejores!

Hoy es el día mundial de la salud, y lo que yo creo es que la salud depende muy mucho de nuestro estado mental y emocional, y de nuestros buenos hábitos de vida.
Nuestra actitud positiva y vital, nuestros pensamientos optimistas, pueden ser generadores de salud, o por el contrario los pensamientos negativos y actitudes poco vitales pueden dar lugar a enfermedades. Al margen de esto y  por la mayoría es conocido también que una dieta adecuada y la medicina natural o los remedios caseros pueden ser fuente de salud, y entre una cosa (piscología positiva) y la otra (medicina natural) , salirnos así muy barato el mantenimiento de nuestra salud.
Mi padre usaba remedios caseros para todo, para las hemorroides unas plantas del campo que él cogía de no sé donde (qué valor, ponerse esos haramagos en salva sea la parte...), para el estreñimiento otras plantas que nacían en un descampado que solo él sabía donde encontrar, para la tos y los "bronquios ocupados" una infusión de cebolla... para la garganta, mi madre se ponía un pañuelo calentito (lo ponía debajo de la plancha o sobre la rejilla del brasero) y tomaba unas yerbas también, en infusión con miel. Para las reglas dolorosas, otras yerbas, para tal... otras...
Ah y mi prima Purita ajos, como antibiótico. Madre mía, sin palabras.... con la boquita cerrada mejor.
Yo he usado el aloe vera para la piel (no os podéis imaginar como amarga eso, pero cuando me lo ponía en la cara es que estaba más sola que la una...) y por supuesto para prevenir los resfriados, cítricos y kiwis, que además vienen genial para el estreñimiento.
Bueno, dejo ya de contaros todo esto y os dejo un par de enlaces de remedios naturales y populares para la salud y más remedios naturales...

Todos los alimentos, hierbas y remedios naturales nos ayudarán de la forma más barata y mejor, a prevenir las enfermedades. Así que en el día mundial de la salud... vaya oferta que os traigo hoy!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario