sábado, 4 de diciembre de 2010

95: ¡No sin mis padres!

Sin  el apoyo de los padres o de la familia, los jóvenes no llegan a fin de mes.
Esta noticia es para pensar ¿verdad?
Pues sí, esa es la verdad, los jóvenes no pueden vivir sin la ayuda de sus padres y muchos de ellos no pueden independizarse si no es con esta ayuda. De hecho mis hijas, han tenido esta ayuda (la mayor hasta hace muy poquito y la pequeña aún la tiene) y toda la juventud de su misma generación está en la misma situación.
Mi hija pequeña tiene 22 años, una carrera universitaria y muchas ganas de trabajar, pero mientras esto no sea una realidad, necesita de sus padres para poder vivir "independizada" (por cierto hoy me voy a verla a Gales). Esto es solo es una muestra de la juventud de hoy, y de su necesidad de ayuda económica. Creo que es fundamental que los padres no les hagamos vivir esta situación como algo "humillante, precaria o impaciente" sino como algo temporal y como una situación necesaria para llegar a esa independencia real y efectiva.
Hay otros hijos/as que viven con su propia familia constituida y que igualmente necesitan ayuda de los padres y madres. En cualquier caso, que los padres/madres ayudemos a los hijos/as, si podemos, es algo natural. Mis abuelos ayudaron a mi madre, mis padres me ayudaron a mí y yo pienso echarles una mano a mis hijas siempre. Y gracias a esta economía de transmisión, muchas familias pueden salir adelante. Es otra forma de ahorrar, gracias a los padres/madres,  simplemente para sobrevivir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario