martes, 11 de enero de 2011

133: Las Wikis y Google Docs... cuanto ahorro al compartir!

Aunque ya os hablé de la filosofía web 2.0, debo hablaros hoy de otras de las herramientas, por mí recién descubiertas, de la web 2.0, que son las wikis y el trabajo de ofimática en Google Docs.
En ambos casos supone un inmenso ahorro al poder trabajar en documentos compartidos, aunque estemos en la otra punta del mundo. Imaginaros, una argentina y una española, haciendo a la vez una presentación, un texto o documento, una wiki...compartiendo conocimientos, experiencias, recursos, materiales, ideas, proyectos... Y todo ello dando un fruto común, un trabajo realizado conjuntamente aunque estemos en las antípodas (y como muestra valga este botón... porque así se ha elaborado el "Tratado grafopsicológico de los sentimientos"). Podemos sentarnos a "trabajar juntos" virtualmente, sin tener que desplazarnos, sin tener que enviarnos los trabajos porque están ahí colgados en "la nube" y todos accedemos a ellos, sin más. Es tan fácil su manejo y es tanto el ahorro en medios, que merece la pena probar estos recursos.
Me estoy acordando ahora de mis amigos Nacho, Ana, Cristobal, Beli, Miguel Angel... que se juntan periódicamente para preparar el trabajo del verano, para la semana que pasamos todos los años en la Rioja. La verdad es que están muy bien esos encuentros puntuales a lo largo del año, porque así tenemos ocasión de disfrutar los malagueños de Nacho, que viene desde la comunidad valenciana, pero debo decirles, cuanto antes, el descubrimiento de estas potentes herramientas que acercan todas las distancias y atraviesan todas las fronteras (y más aún ahora que Nacho y Cristobal están en Costa Rica). Les facilitará un montón el trabajo y podrán estar trabajando también en la distancia.
Bueno y ya aprovecho y os muestro un ejemplo de estos descubrimientos de trabajo cooperativo, en este caso se trata de una wiki sobre Inteligencias, todos esos tipos de inteligencias... que nos hacen sobrevivir, crear, resistir tempestades, salir a flote, soñar, ser felices y hacer felices a los demás!

1 comentario:

  1. Gracias por compartir con lo demás todo esto que encuentras provechoso.

    ResponderEliminar