jueves, 9 de junio de 2011

282: En Logroño, te pondrás hasta el moño!

Durante estos días, la capital de la Rioja, Logroño, celebra las fiestas de su patrón, San Bernabé. Una fiestas en las que se recuerda la defensa heróica de los logroñeses frente a las tropas francesas en 1521. Dentro del programa cultural, que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Logroño, también hay algunos eventos que interesarán a nuestros patilleros de La Rioja.
Hoy jueves, 9 de junio, a partir de las 12.00 horas habrá una degustación de choricillo por cortesía de la Asociación Vecinos Centro Histórico. La cita es en la calle Ruavieja.
Y a partir de las 13.00 horas en el Hogar Extremeño, ubicado en la calle La Cigüeña, 32, se procederá a una degustación de quesos.
Mañana viernes, 10 de junio, desde las 11.00 horas en el Hogar Navarro se desarrollará una degustación de chistorra y queso del Roncal (para chuparse los dedos!, yo lo he comido allí mismo, en el Roncal, al lado de un río, junto a las armadías que transportaban los troncos río abajo... y me supo a gloria bendita en aquel idílico entorno).
Y el sábado, 11 de junio habrá diversas degustaciones por la mañana. Queremos destacar la degustación de migas, que se producirá en la peña Rondalosa desde las 11.00 horas; o la degustación de huevos revueltos con champiñón que se desarrollará a esa misma hora en la peña Los Brincos.

Ah y también la localidad navarra de Etxauri celebra sus Fiestas 2011, y dentro de su programación, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento, hoy jueves, 9 de junio, a partir de las 20.00 horas se desarrollará una chistorrada en la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario