domingo, 3 de julio de 2011

305: Con tanto ladrón, nos están robando hasta la razón!!

¡me río yo de los anuncios sobre piratería!
Señores mios, los ladrones salen hasta debajo de las piedras y los últimos en salir a la superficie ha sido la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).
Y diréis...¿quienes son esos?.... pues esos son los que nos quieren moralizar con anuncios en que nos dicen... "tú no lo harías ¿verdad?" (los que no lo hayáis visto en todos los cines y vídeos de alquiler, por favor, echadle un vistazo que no tiene desperdicio y que sepáis que lo pagamos nosotros), la madre que los parió! y ellos sí lo hacen!!!; esos son los que nos amenazan con multas desorbitadas por tocar "Paquito el chocolatero" en una verbena (imaginaros la cara del de la banda, todo un  poema al enterarse); esos son los que cobran un dineral a las peluquerías y otros comercios por poner música en sus establecimientos (aquí nos tienes a todas viendo dibujitos animados en la tele de nuestra pelu, el otro día me tragué los Simpson...); esos son los que han cobrado una multa de 30.000 euros a un pequeño municipio, por representar sus habitantes la obra de "Fuenteovejuna" (¡qué fuerte!, pues eso digo yo ahora, ¡todos a una! contra estas barrabasadas de la SGAE); esos son los que amenazan hasta con cárcel a toda aquella gente generosa que dedica su tiempo y su talento a difundir la cultura gratuitamente (ellos llaman piratería a eso... ellos sí que son unos piratas de pacotilla y sin talento ninguno!); esos son los que se creen que la propiedad intelectual tiene un precio en euros y por cierto altísimo (pues una amiga mía dice que no se le puede poner puertas al campo!); esos son los que cobran un canon digital (???? que me lo expliquen!); esos son una pandilla de redomados sinvergüenzas ...¿os van sonando ya?
Pues esa panda de ladrones, con Teddy Bautista a la cabeza (¿¿alguien sabe la historia, méritos y currículillo de este pringado?? menuda prenda, como dice mi tía...¡¡un piojo harto de comer!!!), nos han robado decenas de miles de euros mediante facturas falsas... y no me harto de gritar, ¡¡pandilla de sinvergüenzas!!, porque lo veía venir desde hace ya mucho tiempo... con la Ministra Sinde respaldando toda esa tropelía y lamiéndoles el culo a la SGAE de las narices!
Después dicen que si indignados, que si antisistema, que si tal, que si cual.... es que no se puede aguantar ya más a tanto ladrón y sinverguenza sin escrúpulo alguno, revestidos además del poder que la ley les otorga (se llama eso prevaricación o era cohecho? como no le pongan una palabra más común parece que no han hecho nada estos ladrones "legalizados" por todos nosotros con nuestros votos y nuestro dinero público). Porque esta gentuza ha sido especialmente mimada por nuestra gélida Ministra de Cultura, que sin perder la compostura nos la ha metido, pero bien dura!!... pues sí, lo habréis notado seguramente... ESTOY MUY INDIGNADAAAAAAA, porque lo que ha pasado atenta contra la propiedad de un país  que está en la ruina por culpa de este tipo de gentuza (que tienen leyes que les mantienen en la más absoluta prepotencia y a nosotros en la indefensión), después de haber atentado contra la propiedad intelectual de millones que no cobramos por ella, pero ¿qué pasa con nuestra propiedad moral? qué mierda pasa con esa?
Amigos/as, esto es un auténtico putiferio, como diría mi amiga Belén.
Así que yo quiero que justicia se haga, con la operación Saga!

3 comentarios:

  1. me uno totalmente a tu indignacion!! la cara que se me quedo el otro dia cuando vi la noticia sabiendo todo lo que ellos cobran y ¡obligan a pagar a pobre gente que lo unico que quiere es seguir adelante, con su bar, con su fiesta o con lo que sea!! ¡¡menuda panda de ladrones!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, me he dado cuenta: "Estás muy indignada".
    Nunca, en este blog, te he presentido tan indignada...
    Pero, ahora que ya te has desahogado: esa maldición de "que se le quede pegada la lengua al culo"... es "mu fuelte" ¿no crees?.

    ResponderEliminar
  3. Uffff... llevas razón, Miguel Angel. Creo que debo escribir las entradas en un momento en que no esté tan cargada de la emoción... es que la Sinde me cae fatal, con ese acoso y derribo del pirateo... y con el canon digital... Es que no la aguanto! En fin, ya ves, me pierde la impulsividad del momento. Lo siento, corregiré lo de la "maldición por lameculo" jeje
    Gracias por la sugerencia (es que quedaba hasta feo).

    ResponderEliminar