lunes, 4 de julio de 2011

306: Demos clases particulares a pares!

 Yo me dedicaba a dar clases particulares, en mis veranos de estudiante de Bachillerato y COU (eso ya no sabréis ni lo que es)  y también en mis años universitarios. Era terminar mis exámenes y empezar a darlas, gracias a que nunca tenía que recuperar en verano para ir a septiembre (bueno...me he columpiado un poquillo, porque en honor a la verdad en 4º de la carrera tuve que recuperar una asignatura, la Estadística), pues eso que tenía todo el verano para dar clases.
Dos meses intensos en los que echaba un montón de horas dando clases a todo el que lo necesitaba, a precios módicos. Iba a las casas y en algunos casos las daba en mi propia casa. A gusto del consumidor. Ganaba así  dinerito para la feria de agosto de Antequera. Me sacaba mi bono de la "Peña los 20" y me veía a todos los cantantes, mis ídolos, entre ellos a Camilo Sesto que me volvía loca, o a Juan Pardo, a Serrat (ese me sigue "volviendo loca").
Bueno todo este rollo nostágico para contaros que es otro modo de ganarse la vida durante unos meses, para mantenerse los meses de verano, disfrutar de las noches en las terracitas tomando algo, viajar los fines de semana, pasarlo a lo grande en las ferias. Yo lo recomiendo a toda la juventud (y hasta a los jubilados que no se resignan a dejar de dar clases), porque así los jóvenes no solo aprenderán a buscarse la vida y que sepan que hay que luchar mucho para sobrevivir, sino que también aprenderán muchas estrategias intelectuales, adquirirán muchas competencias personales y sociales y eso no tiene precio! Además de ganar todo eso, lo pagan!
Desde aquí animo a todos los jovenes a que os dediquéis los veranos a ello, veréis cuanto aprendéis y cuantas habilidades y destrezas desarrollaréis, mientras ganáis un buen dinerito!

1 comentario:

  1. Yo no aguanto a los niños así que lo de dar clases lo voy a descartar,jejeje!
    que pases buena semana guapa!
    http://lascreacionesdebeatrizbustolopez.blogspot.com

    ResponderEliminar