miércoles, 2 de febrero de 2011

155: Las comisiones de los bancos...no, no y no!

Yo creo que debemos tener un objetivo siempre presente con las entidades bancarias: conseguir que no nos "roben" más de la cuenta!. Creo que todo debe ser negociado con ellos, con el fin de conseguir eso, que no nos "roben", así de claro, que nunca se queden con lo que es nuestro. En la negociación no tendremos nunca el objetivo de salir ganando, eso que se nos vaya quitando de la cabeza...NOSOTROS NUNCA SALDREMOS GANANDO Y ELLOS SIEMPRE GANARÁN. Pero, seamos sensatos, nos conformaremos con no salir perdiendo demasiado, con que no nos "roben" demasiado, es decir más que a otros.
Así, aunque esta primera "entrega" sobre bancos, no responde precisamente a un proceso de negociación, sí habrá que tenerlo siempre muy presente, porque irá saliendo a lo largo de nuestra relación. La "carta de presentación" con ellos, creo que debe ser ésta: NO a comisiones de ninguna clase. Esto debe quedar muy claro, solo dejaremos nuestra nómina (los que tenemos la suerte de tenerla) en un banco que no nos cobre ninguna comisión (sé que ahora hay algunos que lo ofrecen para captar clientes, pero os menciono de paso, sin chulería alguna, dios me libre... que yo conseguí este acuerdo con Unicaja hace ya muchos años).
Es una condición "sine quanum", dejo mi nómina sólo donde no me cobren comisión ninguna. Ellos lo entenderán a la primera, porque no hay discusión posible en este punto. Dispondré para siempre de todos los servicios, sin comisión.
La única cosa a la que debo estar atenta es a que haya un "despiste" y cobren alguna (ese despiste suele ser trimestral). Entonces debo ir o llamarles y recordarles nuestro acuerdo verbal (eso, reconozco que me cansa, pero es lo que hay, todo no se puede tener...jajaja). Y mañana más...

1 comentario:

  1. Tampoco soporto esos atracos que recibimos los usuarios, y lo peor que nadie nos ampare.
    Un saludo

    ResponderEliminar