jueves, 3 de febrero de 2011

156: Y las tarjetas de los bancos, siempre sin comisiones!

Espero que os sirva leeros este artículo de Consumer sobre las comisiones y las tarjetas de crédito.
Mi consejo es que jamás mantengáis ninguna tarjeta bancaria por la que os cobren comisión.
A mí me "engañaron" en Unicaja, precisamente en este punto (igual que ayer os hablaba de una experiencia, hoy os hablo de la otra). Había negociado que no me cobrasen ninguna comisión, como ya os conté ayer, pero me convencieron de que la VISA era un "producto distinto", extraordinario. Y durante años me hacían pagar semestralmente, 18 euros, por mi tarjeta VISA, con la historia de que podía viajar con ella a cualquier sitio del mundo (ni que yo estuviese todos los día por esos mundos...ya quisiera yo) y que incluso en nuestro país podría pagar en muchos sitios en los que no podría pagar con mi otra tarjeta Euro 6000, porque la VISA era universal, y patatín, patatán...
Os cuento mi experiencia, porque realmente fue una "estafa" durante muchos años (cuanto tiempo nos han estado robando los bancos, cuanto...). Poco a poco, empecé a darme cuenta que en muchos centros comerciales me ofrecían su tarjeta, sin comisión alguna y veía en una esquinita que venía escrito "VISA". Fue entonces cuando me dije... esto es también una tarjeta visa aunque en grande ponga continente... y ahí fue donde me di cuenta de que me engañaban en Unicaja, haciéndome creer que yo pagaba por algo que no existía gratis en ningún otro sitio....
Moraleja: estad ojo avisor, porque "si no te la dan a a la entrada, como los de Almogía, te la dan a la salía"....
Y otra cosa, amigos/as, tened siempre presente que las tarjetas llevan asociados unos seguros en caso de robo, estafa, compras no autorizadas hechas con la tarjeta, seguro de compras o viajes pagados con la tarjeta, etc... Leed siempre la letra pequeña porque os puede ayudar a reclamar lo que os pertenece en alguna de estas situaciones y os aseguro que la entidad bancaria nunca os va a avisar...tenemos que estar al loro nosotros y defender nuestros derechos...pero claro para ello hace falta conocerlos!!
Y mañana más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario