viernes, 3 de junio de 2011

276: Música y pulpo ¿no os parece una combinación perfecta?

En O Barco de Valdeorras (Ourense), hoy 3 de junio y mañana, 4 de junio, se celebrará la 2ª edición del PulpoPop Festival, un nombre que quizá llame a engaño porque el PulpoPop no es un festival al uso, es una Romería GastroPop. Algo así como la mezcla resultante entre la peregrinación festiva hacia los efluvios del mejor manjar acompañada de buena música pop en directo.
Se celebran anualmente en España miles de festivales, pero la oferta en todos ellos es similar y nada original. Hablamos siempre de música de uno u otro tipo, pero música y poco más, exceptuando, claro está, los grandes presupuestos.
La filosofía del PulpoPop es diferente de inicio a fin. Se busca reunir en torno a un elemento principal, como
es la música pop en directo, otra serie de conceptos con los que todos disfrutamos. Unas “pequeñas” vacaciones en torno a un paraje idílico, buena compañía con atracciones pensadas para todas las edades, por tanto, disfrute en familia, buena gastronomía presidida por el Pulpo a Feira, y todo ello con ENTRADA GRATUITA.
No cabe duda, musicalmente hablando, de que no existe un cartel en todo el panorama pop nacional, en el que la entrada sea totalmente gratis, con tanta calidad como el cartel del PulpoPop, y ése es su principal atractivo. Pero este festival aporta mucho más.
Un recinto de celebraciones insuperable. En plena ribera del río Sil, rodeado de álamos y sauces
centenarios. Pisando césped y frescura, no asfalto y calor. En pleno contacto con la naturaleza. Y hablando de naturaleza, el PulpoPop también innova en lo ecológico. Dos ejemplos: Cuenta con el servicio gratuito de coche compartido de Amovens para ahorrar en los desplazamientos; y se usarán vasos retornables, no de plástico. Contribuyendo de forma notable al cuidado del medio ambiente en general y del precioso recinto del festival en particular. El evento contará durante el día con muestras típicas de la zona como una curiosa concentración de las típicas barcas que dan nombre a la villa de O Barco y atracciones para los más pequeños. Uno de los grandes logros de este festival es que ofrece la posibilidad de disfrutarlo durante todo el día y por toda la familia. Habrá juegos y castillos hinchables para niños “o mayores”.
La Gastronomía gallega, “plato fuerte” del PulpoPop, estará presidida, como no, por el cefalópodo que da nombre al festival, el Pulpo a Feira. Pero sin olvidarnos del Churrasco, paellas gigantes, el gran vino godello d.o. de Valdeorras, etc.
Buena música Pop. Grupos de renombre nacional en el panorama Pop-Indie como La Habitación Roja,
Tachenko, Disco las Palmeras, Colectivo Oruga, Eladio y los Seres Queridos, Stereotipos, etc. Muchos de ellos acudirán este mismo año a festivales de la talla del Primavera Sound, o el Sonar.
Y la baza fundamental, lo que de verdad hace al PulpoPop diferente: Entrada Gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario