miércoles, 17 de noviembre de 2010

78: Vivir en el pueblo, más barato que vivir en la ciudad.

Pues sí, no es que haya descubierto la pólvora, pero para quienes puedan elegir ahora en iniciar una nueva vida (yo pude hacerlo, aunque puede elegir entre otras opciones), si eligen vivir en un pueblo pequeño, tendrán menos gastos y el poder adquisitivo de su sueldo aumentará bastante. Vivir en un pueblo significa un importante ahorro en vivienda, garaje, comunidad, impuestos, mantenimiento de vivienda y vehículos, gastos de transporte, actividades de ocio, alimentos perecederos, etc...
En un programa de tv reciente se ha calculado que en un pueblo puedes vivir muy dignamente con la mitad de sueldo que en una ciudad, donde gran parte del dinero se destina a la vivienda, al transporte, a los impuestos, al ocio y a "necesidades creadas" por la gran urbe y que no son de subsistencia básica.
En un pueblo además existe algo que es una ciudad es raro como un mirlo blanco, y es que la vecindad es solidaria y existe un sentido de supervivencia de grupo, la economía del trueque está a la orden del día (...hoy te traigo tomates de mi huerto, y cuando tú tengas uvas en tu parra yo comeré de esas uvas también...). Sin olvidarnos de esos pueblos en que se ofrece hasta vivienda gratis, o un trabajo, con tal de conseguir vecinos con niños/as que den vida al pueblo.
Vivir en un pueblo es una opción barata y saludable, que servirá para distribuir adecuadamente la población, para repoblar las zonas rurales despobladas y dar vida a los pueblos "muertos".

2 comentarios:

  1. http://www.proyectovivirenelcampo.es/2011/03/entrevista-a-raul/comment-page-1/#comment-1216

    ResponderEliminar
  2. Si te interesa un pueblo perdido, conozco uno en Castellón precioso, es Chiva de Morella. Niños juegan en la calle o en cabañas en los árboles. No tiene tiendas ni servicios. Solo un bar con internet. Si quieres comprar alli una casa mira en Idealista o Yaencontré. Chiva de Morella, a 7 kms de Morella ( tiene colegio y servicios)

    ResponderEliminar