sábado, 19 de marzo de 2011

200: Con las compañías de bajo coste, volar barato es posible!

Ryanair es la compañía de vuelos que yo he utilizado en mi último viaje (el que os conté a Cardiff y Londres), pero conozco otras compañías igualmente baratas. Volar se ha puesto al alcance de todos/as y eso me parece fantástico, porque antes solo podían vajar en avión los ricos y ahora todos podemos hacerlo por muy poquito dinero. El vuelo de Málaga a Bristol puede salir por unos 60-80 euros (con las tasas incluidas, el equipaje de mano,...) si lo sacáis prontito.

Pero debo advertir para los primerizos, unas cosillas (como hice para lo del Hostel de Londres):
Que si no lleváis impreso el billete, os penalizan con unos 35-40 euros (así que imprimirlo y llevarlo con vosotros en papel).
Que no facturéis ninguna maleta (cuesta también unos 40 euros por cada una, eso sin forrarla de plástico para asegurarla, lo que encarece en otros 6 euros por maleta), sino que llevéis tan solo el equipaje de mano. Hay que ir con lo puesto (podeís hacer como yo, ir como una cebolla de 5 capas y así la ropa la llevás encima, puesta, en vez de en la maleta).
Que sepáis que este equipaje de mano debe cumplir el requisito de medidas que viene en el billete, porque te lo hacen meter en un armazón y como no quepa, no puedes entrarlo (las maletitas de Ikea son perfectas) y  también el de peso (no puede pesar más de 10 kg de peso). Podéis comprobar antes de entrar el peso, en la cintas de maletas y así podéis reorganizarlo con tiempo... vamos, poniendo encima otra capa de ropa, o el gorro, los guantes, doble bufanda...no se me ocurre otra forma... vamos, pa hacernos una foto!... qué pinta! jajaja
Si cumplis todo esto, os ahorráis más de lo que cuesta el billete, os lo aseguro. Eso, además del tiempo de la facturación y recogida de maleta. Es que viajar con poco más de lo puesto, y en compañías de bajo coste...está de moda!!

6 comentarios:

  1. para mi lo del bajo coste no vale, yo soy de las que llevan la maleta llena de cosas "por-si-aca"
    por si acaso llueve, por si acaso hace frío, por si acaso me rompen las medias....jajaja! pero está bien saber que hay estas posibilidades.
    Un saludo,
    http://lascreacionesdebeatrizbustolopez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Beatriz, la diferencia es un dineral y bien vale la pena dejar para viajes que hagamos en coche el "por-si-aca" (no conocía el término... es auténtico!) Ir con poco más que lo puesto te hace ahorrar un dineral y es supercómodo (te ahorras un montón de colas, taxis, tiempo y problemas de pérdida de equipaje, transporte...). Yo lo recomiendo encarecidamente, por la comodidad más incluso que por el ahorro. Y solo lo he probado una vez!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te ha faltado decir algunas cosas para los novatos que yo creo que es importante ya que yo las he sufrido:

    - Hay que pagar con Mastercard Prepago ( siento la publicidad) única y exclusivamente ya que de lo contrario te cobrarán 5 euros por ida y otros 5 por vuelta.

    -Aeropuertos secundarios a veces muy alejados de la ciudad. Cosa que hay que tener en cuenta, ya que hay que pagar el coste de desplazamiento a la ciudad y puede ocurrir que nos salga igual de barato viajar con otra compañía a un aeropuerto principal más cercano. Pongo el ejemplo de París-Bauveuse, que está a 80 km y a veces no es tan barato pagar el billete de avión más bus.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Dreamer, es verdad lo de los aeropuertos en muchos casos. Eso es bueno saberlo, así que gracias por recordarlo.
    Pero lo de la tarjeta no lo sabía (de hecho yo he pagado con otra que no era master card, sino citi)... Bueno, miraré a ver eso que dices de la comisión de 5 euros... vaya chasco!
    Un saludo y gracias por tus generosas aportaciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Aquí hay una página en la que aparece información sobre aquellas tarjetas que permiten saltar y bailar sobre esos 5 euros.

    SALUDOS


    http://miseriacomoformadevida.wordpress.com/2010/05/27/formas-de-obtener-una-mastercard-prepago-para-ahorrarte-5e-por-trayecto-en-ryanair/

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Eres una mina!
    Vaya sitio y vaya nombre! "Miseria como forma de vida"... le he echado un vistazo y se trata de la "competencia" jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar