jueves, 14 de julio de 2011

316: Vasos de plástico, sí, pero dale más de un uso ¿no?

Hace un mes aproximadamente, en un curso que hice del que ya os he hablado hace unos días, observo como la gente sale con cierta frecuencia y entran con un vaso de agua fresquita. En el descanso pude comprobar que esa máquina de agua fresquita a la que visitaban a menudo, ya no tenía vasos de plástico para beber y que la papelera que había al lado, estaba llena de vasos de plástico. Pensé: ¡madre mía, cuanto despilfarro y qué penita para el medio ambiente! Bueno, amigos/as, una vez más es cuestión de hábitos y vamos a ver si vamos adquiriendo esas buenas costumbres, porque este despilfarro no se puede aguantar más:
- cojamos el primer vaso y lo guardamos todo el día (usaremos un vaso diario y no 5 o 6 vasos diarios). Imaginaros lo que supondrá esto multiplicado por 25 que estábamos en el curso. Pues ahora multiplica por 250 que pueden ser los que de la Delegación acceden a esa máquina de agua. Así que cada uno/a con su vaso diario, por Dios!
- O mejor aún, llevemos una botellita de agua vacía (así reciclamos más aún) y la rellenamos no un día, sino un montón de días.

Pues este es mi consejo del día:  llevemos siempre en nuestro bolso, nuestra botellita vacía de plástico y rellenémosla de agua al pasar por una fuente pública  de agua fresquita o al pasar por estas máquinas de agua fría. Esta costumbre nos hará beber agua frecuentemente (algo imprescindible para nuestra salud, y más ahora en verano) y hacerlo además de un modo económico para nosotros y para el gasto público (los vasos de plástico de esas máquinas de los edificios públicos son gasto público, es decir las pagamos entre todos, que no se nos olvide nunca!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario