martes, 13 de diciembre de 2011

467: ¿Quien necesita un lector o un acompañante para pasear?

Hoy, 13 de diciembre es el día de Santa Lucía, la patrona de los ciegos. Así que a ellos en general y a mi madre en particular, les dedico esta entrada. Mi madre es ciega desde los 50 años, así que lleva 30 años a oscuras. No conoce a mis niñas y creo que eso es de lo mas duro de su ceguera, junto a su falta de autonomía plena. Y digo plena, porque tiene cierta autonomía, que se la proporciona su actitud vital, que puede más que su ceguera. Es todo un ejemplo de vida para los que la queremos, de la que aprendemos a ser positivos y creativos ante la adversidad.
Pero hay algunas cosas que las personas ciegas no pueden hacer, es leer o en el caso de mi madre, tener compañía para actividades sociales, pasear,... Así que si hay gente a la que le sobre tiempo, que necesiten algunos ingresos y  que puedan realizar estas tareas, pueden ser lectores para invidentes, acompañantes, "recaderos"... ya que es un trabajo que puede reportarles ingresos, a la vez que satisfacciones personales. Os animo a ofrecer estas actividades a la ONCE, donde muchos voluntarios ya se dedican a estas actividades de modo altruista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario