lunes, 23 de enero de 2012

508: En algunos pueblos barren la crisis!

No todo el mundo va a quere abusar como Endesa (que por cierto... que no nos engañe esa parte del nombre, de empresa nacional eléctrica...que no es precisamente una empresa nacioal o pública, de eso nada!).
Un ejemplo de que en tiempos de crisis sigue habiendo gente creativa y solidaria, distinta a toda esa pandilla de chorizos y sinverguenzas que nos ha robado todo...  es Algar. Lean atentamente.
Las calles de Algar de Palancia están impolutas. Al igual que sus jardines. Ni un papel, ni un desperdicio, ni un despojo. Los vecinos de este pequeño municipio valenciano, entre las sierras de Espadán y la Calderona, contribuyen decisivamente a su pulcritud. Escoba en mano, colaboran con su Consistorio. Sin cobrar un euro. Como voluntarios,  alrededor de 40 personas, la mayoría mujeres, se han sumado a esta iniciativa. Realizan pequeñas tareas, de forma totalmente altruista, lo que se conoce como un trabajo de buena vecindad. Y no se limitan en exclusiva a la higiene. Se encargan de las podas y del cuidado de las plantas, de abrir la biblioteca, de encender y apagar la iluminación del campo de fútbol o de adecentar el cementerio. En definitiva, embellecen el pueblo y permiten que algunos servicios públicos puedan, a pesar de la crisis, permanecer abiertos más tiempo. Leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario