sábado, 4 de septiembre de 2010

4: ¿Uniformes para el cole?... ¡Qué despilfarro! ¿no?

Ver imagen en tamaño completo
Ayer me dijo una amiga, que ha tenido que pagar 40 euros por el uniforme de su hijo, que entra a la guardería en septiembre, al cumplir un año. Os creeréis, por el precio, que es un uniforme de la marina, pues no, no es así. Dicho uniforme consiste en un pantaloncito de chandall y una camiseta.
Y digo yo... ¿no sería posible que las profesoras, educadoras o monitoras de las guarderías (que no se me enfade ninguna, porfa...) tuviesen alguna idea creativa para ahorrarles ese dineral a las familias? a mí se me ocurre una (a lo mejor les parece descabellada, pero es cuestión de seguir pensando, a ver si sale otra mejor): se trataría de que comprasen ahora, en las rebajas, el modelo que haya en existencias un número suficiente, de pantaloncitos y camisetas de algodón, todas las que haya iguales. Creo que podría conseguirse por unos 5 euros el conjunto. Se les pone una "pegatina" del centro o algún logotipo distintivo y se venden estos "uniformes" a los padres, por unos 10 euros. Éstos se ahorrarían unos 30 euros y la guardería también ganaría algo por todas las molestias. Esas son las cuentas que a mí me salen. Con ese dinero sobrante (30 euros), los padres pueden comprar (siempre, en las rebajas) el calzado, calcetines, ropa interior y con suerte, hasta la mochila. En fín, vamos a ver si nos salen las cuentas, que 40 euros en un simple uniforme de bebé es una pasada!...con los tiempos que corren!
Para cada comienzo de curso se busca otro modelo, del que haya más existencias, al mejor precio y así todos los años, que no pasa nada por cambiar cada año de modelo... o se dejan ya de la pijotada de los uniformes, que es otra idea para pensársela ¿no?. Que no están los tiempos para despilfarros, y que entre la ropa que se regala a los niños/as, en los cumpleaños, santo, reyes... y esos 40 euros del mencionado uniforme (que no era de la marina), ya se tiene para todo el vestuario del niño/a, de la temporada!
Sin olvidarnos además de que en estos momentos hay muchos otros gastos en materiales escolares (ayer salío la noticia con la media de gastos de cada escolar para su incorporación al centro educativo: 820 euros!!! ...pero es que nos hemos vuelto locos/as?...).

Y ahora lean esta noticia que viene como anillo al dedo...

5 comentarios:

  1. Charo en nuestro Centro fue la Ampa la que propuso que los alumnos llevaran uniforme
    (Pantaloncitos y camisetas de algodón) pues decían que es más económico, te ahorra quebraderos de cabeza a la hora de vestirlos por la mañana y se igualan condiciones sociales y económicas.
    Al Centro le pareció bien es una ropa muy cómoda tanto para el alumno como para nosotras.
    La Ampa se encargo de comprarlos (en una fábrica donde le salía muy bien de precio) y de venderlos entre las familias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Eli! Me parece una estupenda idea, eso de que lo compren en una fábrica, donde les sale muy bien de precio (creo que debería haber un tope en el precio). Así da gusto. A ver si hay más ideas así de "provechosas" de las que todos/as nos podamos beneficiar. Gracias por la idea. Un beso, guapa!
    Ah y se me ocurre ahora que se podrían dejar en la guardería los "uniformes", al acabar el curso, ya que podrían servir para los niños/as más pequeños/as (crecen tanto de un año para otro!).

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!, ojalá tomaran nota todos los centros. Lo malo, es que para ellos es un negocio, y si no ganan no hay beneficio...., por intentarlo que no quede. Muy chulo tu blog, me encanta!. Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  4. Hola! Puede ser que para algunos centros sea un medio de obtener ingresos (en algunos casos, es tan evidente como tú dices), pero también creo que para otros centros es solo una postura cómoda, falta de imaginación, seguir una "rutina"... Cuantas cosas hacemos sin cuestionarlas, por simple rutina, por hacer lo que se hace siempre, por seguir la "vereilla" (sobre esto hablaremos algún día, sobre esa vereilla que de tanto recorrerla, se convierte en nuestro fosa).

    ResponderEliminar
  5. Ah, ahora sé quien eres ¡Inma! Me ha despistado lo de Pablo...jaja
    Gracias por tus palabras para el blog.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar