viernes, 10 de septiembre de 2010

10: Podemos ahorrar en la cesta de la compra,...¡casi la mitad!

¿Sabías que podemos ahorrar en la cesta de la compra entre un 30% y un 50%? Sí, de verdad, creételo. Y otra cosa: una pareja puede vivir con 20 euros semanales asignados a la comida (alrededor de 100 euros al mes, que es lo que una persona se ahorra en tabaco ¿recuerdas?... pues fíjate ¡donde fuma uno, comen dos!). Os cuento como: comprando productos naturales (sin procesar), de temporada, marcas blancas y sobre todo ¡aprovechando las "ofertas" !.
Excepto la fruta y verdura (la de los mercadillos es barata y de buena calidad, pero en los súper es cara y no siempre de buena calidad, por estar maduradas en cámaras frigoríficas), en el resto de productos aprovecho las ofertas de los súper (el tres por dos, mejor que el cuatro por tres y que el 50% en el segundo producto...aunque depende del super, porque en algunos meten en el precio inicial lo que descuentan).
A mí me va genial comprar en Supermercados DIA (creo que son los más baratos, gracias a sus cupones-descuento, que obtengo con la tarjeta DIA). Aunque también es conveniente darse un paseo por los diferentes supermercados, cuando se tiene tiempo, claro (si no, "al paso", como yo hago), porque en cada uno encuentras ofertas interesantes y variadas. Yo me paseo por el Carrefour, Lidl, Eroski, Aldi,... y siempre encuentro cosas que me interesan por su relación calidad/precio. Suelo comprar para mi casa y para otras casas (mis hijas, mi madre, amigas...) cuando veo una buena oferta. Ej: Si encuentro la cerveza a 15 céntimos, en el Lidl, cargo para todo el mundo. A veces me da complejo de "recovera", como diría mi amiga Dori.

1 comentario:

  1. De complejos, nada de nada! sigue, sigue... que me interesa muchísimo!
    CarmenRosa

    ResponderEliminar