miércoles, 8 de septiembre de 2010

8: En el día mundial de la alfabetización...no es rentable ser analfabeto/a!

Si quieres ahorrar, si quieres rentabilizar tus recursos, si quieres tener nuevas posibilidades de ingresos, si no quieres perder lo que tienes, si quieres promocionar y tener nuevas prosibilidades de desarrollo... la alfabetización funcional es el camino a seguir.
Hoy, día 8 de septiembre, es el día mundial de la alfabetizacion.
Recordemos que existen casi 900 millones de adultos que no saben leer ni escribir una frase sencilla (sería éste un analfabetismo básico) y a ellos se suman centenares de millones que no van más allá, pues no saben rellenar un formulario, manejar números para uso cotidiano, ni interpretar un sencillo artículo de un periódico (hablamos ahora de un analfabetismo funcional, que afecta a una gran parte de la población mundial).
Las personas que saben leer y escribir están más capacitadas para elegir y llevar una vida más plena. Son personas más libres, trabajadores más productivos e individuos menos expuestos a la miseria y con mayor facilidad para adaptarse a nuevas circunstancias. El desarrollo económico, el progreso social y la libertad de los seres humanos dependen del establecimiento de un nivel básico de alfabetización en todos los países del mundo. Más de 700 millones de personas en todo el mundo son analfabetas.
Así, pues, tenemos la obligación de contribuir a que esta alfabetización funcional sea una realidad (éste es uno de los 10 objetivos del Milenio). Y cada uno/a, desde nuestro ámbito, debemos aportar nuestro granito de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario