sábado, 25 de septiembre de 2010

25: Tengo un manitas en casa... madre mía, cuanto ahorro!

Debemos saber que cualquier reparación que hacemos en casa nosotros mismos/as, es una ahorro muy importante, un buen pellizco del sueldo. Si somos capaces de arreglar pequeñas averías de fontanería, electricidad, pintura, carpintería y chapuzas varias, ahorraremos tiempo, molestias y bastante dinero. Así que debemos saber agradecerlo a quienes nos hagan esos trabajos, ya sean nuestras parejas u otro familiar o amigo/a. Un detalle de agradecimiento estará bien, con quienes ocupan su tiempo y esfuerzo en ayudarnos en esas tareas.
Debemos saber también que en la mayoría de ocasiones, nos conviene más comprar algo nuevo que repararlo, a no ser que le tengamos un apego especial por alguna razón. Algunos ejemplos: si unos zapatos nos cuestan 5 euros (en las rebajas los podemos encontrar a ese precio) ¿creéis que merece la pena gastarnos 6 euros en unas tapas?; si un tostador nos cuesta 18 euros ¿crees que merece la pena pagar 16 por arreglarlo? o un secador que vale 12 euros, merece la pena arreglarlo por 10? Yo creo que no (a no ser que sean más caros o les tengamos un gran aprecio). Yo creo que merece la pena llevar los electrodomésticos a un punto blanco o dejarlos en el taller (al dueño le vendrán muy bien todas las piezas) y comprarlos nuevos. Los zapatos los podemos dejar al zapatero para que lo arregle y los revenda, si quiere, o a quien les pueda poner las tapas. Puede ser buena idea hacer esto con todo lo que no podamos arreglar nosotros/as mismos/as: hacer una cadena de favores, que a nosotros no nos cuesta nada, regalando algo que a nosotros no nos sirve, pero que otros pueden sacarle beneficio (lo regalamos a quien lo pueda arreglar y utilizar) y nos compramos el objeto nuevo con ese dinero que ahorramos de la reparación (nos saldrá más rentable y contará con una garantía más duradera).
Por otra parte, en los arreglos del hogar (de pintura, fontanería, electricidad...) nos podemos ahorrar un dineral si lo hacemos nosotros/as. Por ejemplo, pintar un piso normalito de tamaño,  puede salir por unos 700 a 1000 euros (¡un sueldo! para el pintor, por un trabajo que hace en una semana...no está mal ¿no?). Pues si lo hacemos nosotros/as mismos/as nos ahorramos este dineral. Y así con todo...vaya suerte contar con un manitas que le arme a todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario