lunes, 18 de octubre de 2010

48: Bebe agua, ¿no ves que es muy saludable y muy barata?

En las comidas, nada mejor que beber agua. Lo del vino y la cerveza está muy bien, pero ni es sano ni es gratis, así que mejor la dejamos para algún día especial (un fin de semana, una celebración, una comida con los amigos,...). El agua es casi gratis (si es del grifo) o muy barata (si es mineral) y es la bebida más sana que podemos tomar, y cuanta más mejor, pues tu piel y todos tus órganos te lo agradecerán. Estarás más guapa/o y más sano/a, gracias al H2O. Deberíamos beber al día entre un litro y dos litros, dicen los expertos.
Pues sí, para calmar la sed, para acompañar las comidas, para beber nada más levantarnos el primer vaso del día, para beber antes de cada comida, para beber todo el día (llevar una botelllita en el bolso en una buena idea y tener una grande en el trabajo o al lado del sillón o sofá, también), ... ¡bebe agua, verás que bebida más barata y verás que saludable es!
Un consejillo... hay determinados manantiales naturales, y fuentes (por supuesto con todas las garantias para la salud), que están en casi todos los pueblos sobre todo o también en parajes naturales, donde podemos recoger garrafas de agua sana, sanísima. Así que aprovechemos cuando hacemos turismo rural, dominguero o regional, a esos sitios y echemos siempre una o dos garrafas de plástico para llenarla de estas aguas medicinales o saludables, de los pueblos que visitamos. Son aguas muy especiales, que nos salen gratis (ej: por aquí cerquita tenemos el agua de la fuente de la Yedra, el agua de la fuente de Villanueva de Cauche, de Villanueva deñ Rosario,...). Una iniciativa ciudadana localiza 730 manantiales en la provincia de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario