domingo, 8 de mayo de 2011

250: Los Objetivos del Desarrollo del Milenio... regalo de mis bodas de plata!!

Hoy cumplo mis bodas de plata como bloguera y un amigo muy querido, Pepe Noguera, me ha prometido una fiesta por todo lo alto... (como es valenciano, hasta con traca incluida, así que la estoy esperando! jajaja).
Y como sé que es una persona solidaria y buena, a él le quiero dedicar esta entrada.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son objetivos de todos y todas. Las escuelas, los gobiernos, las autoridades regionales o municipales, las empresas, los organismos y las instituciones tienen su área de trabajo y sus posibilidades. Las familias también. La familia es además un ámbito privilegiado para el fomento de actitudes solidarias, para construir nuevas visiones del mundo. Por este motivo, Educación Sin Fronteras invita a madres, padres y tutores a utilizar este material didáctico con sus hijos e hijas, como una manera de contribuir al logro de estos Objetivos
Aquí tenéis esta Guía para padres y madres (en castellano y en catalán la tenéis).

Todos los objetivos del Desarrollo del Milenio, tienen por finalidad primordial la erradicación de la pobreza extrema y el hambre. Así que hoy, que este blog cumple sus bodas de plata (tachín, tachín...!) no puedo dejar de traer hasta aquí esta Guia para que las familias eduquen a sus hijos/as en la solidaridad (que en definitiva podría llamarse justicia social ¿no?), y deciros que con mi pequeñísimo, minúsculo granito de arena, que es este friki-blog, quiero contribuir a que todos los recursos se utilicen racionalmente, sin derroches ni despilfarro y que estén mejor distribuidos para que todas y cada una de las personas de este mundo puedan tener acceso a ellos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena,
    manejando archivos, me sale....Eres una persona genial Charo, dificil de encontrar y facil de reconocer. Gracias por tus trabajos. Te animaremos, si concursas en tele, sabemos que puedes hacerlo, ahora si,"paso palabra".

    ResponderEliminar
  2. jajaja...Pepe, como siempre tu ingenio te acompaña desde el principio al final de tu prosa o poesía. Eres único y por eso te agradezco doblemente tus palabras tan cariñosas, pero excesivas. Un besazo enorme!
    Ayer hicimos un brindis por todos los amigos de la Rioja. Ya queda menos para ese encuentro.

    ResponderEliminar