martes, 17 de mayo de 2011

259: Aprende a reciclar y ayuda al planeta!

Con motivo del día del reciclaje, hoy 17 de mayo, tenemos un regalo que nos trae Fotocasa, y es una Guia gratuita para aprender a reciclar.
Y yo haré desde aquí también mi pequeña aportación... y es que recuerdo cuando en la Escuela de Familias de Cañete la Real (ya ha llovido mucho desde entonces) elaboré, entre mucho y muy variado material para esta escuela de familias, un triptico informativo sobre el reciclaje (las tres "r" en ecología), que os dejo aquí por si tenéis alguna escuela de familias a la que podáis aportar este divulgativo tríptico (Aprenda a reciclar) o para vuestro uso personal. Además se hicieron una serie de actividades para el centro escolar, que promocionaron el reciclado no solo entre las familias, sino también en el mismo centro (en los recreos había contenedores de colores elaborados por los alumnos/as y se reponían periódicamente, de lo que se responsabilizaban los mismos alumnos/as).
Fueron unos años buenísimos, con una gente extraordinaria, por su implicación y su buen hacer profesional. Les recuerdo con mucho cariño y siempre les pongo como ejemplo de proyecto educativo ecológico, pluricultural, coeducativo e integrador de la diversidad, ejemplo de escuela de familias comprometida y por un trabajo basado en el desarrollo de competencias, que tardaría años en llegar a otros centros.Es verdad que trabajamos muy duro (echaba los martes hasta la noche y hacía 200 kms todos esos martes del curso) pero merecía la pena, y con creces compensaba tanto esfuerzo.
Pues volviendo al tema, estoy convencida que el reciclado es fundamental, que con ello no solo ahorraremos, si no que, lo que es más importante aún, salvaremos el planeta!! Y hoy, día del reciclado, debemos hacer la adecuada promoción, entre nuestros conocidos, familiares, amigos...
Artículos tan interesantes como este artículo de Consumer-Eroski nos ayudará en esta difusión.

2 comentarios:

  1. creo que todos deberiamos tener una educacion ecologica, empezando por los ayuntamientos que segun que zonas hacen poco caso.
    Por cierto tu querida Isasaweis ha conseguido lo que queria, ya trabaja en lo que le gusta, tiene un programa en Nova, me alegro es tan "normal" y eso hasta es de agradecer.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sabía lo de mi querida Isasaweis (concer su web que me motivó especialmente a meterme en este mundillo de internet)...y tengo la misma fe en tí, que la que tuve en ella en su momento. Creo que tú también terminarás trabajando en lo que te gusta... así soy de bruj... cuidado conmigo! jejeje

    ResponderEliminar