domingo, 22 de mayo de 2011

264: ¿Sabes como ahorrar 3.500 millones de euros al año?

Si, a tí, a tí y a tí, os pregunto si sabéis como ahorrar 3.500 millones de euros al año... Pues ¡eliminando el Senado!. Sí, fíjaros qué fácil es...y otros paises lo hacen. Noruega, Suecia, Dinamarca, no tienen Senado y Alemania solo 100 senadores. EE.UU. un Senador por cada estado. Teóricos del derecho internacional y constitucional opinan que es una cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción, ¿entonces, por qué tenemos que mantener a 260 senadores?
Podríamos ahorrar 3.500 millones de euros cada año. Eliminar la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás "padres de la patria", eliminar a todos los diplomáticos repartidos por el mundo excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que se pueda gastar en ellos más que en Alemania y el Reino Unido. Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,  SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA. Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa  de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos,  sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO. Este era el mensaje que me enviaba mi amiga Inma y... ESTUVE DE ACUERDO, ASÍ QUE AQUÍ ESTÁ PARA QUE TODOS LO PODÁIS DIFUNDIR...SI ESTÁIS DE ACUERDO, CLARO.

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo.Los lujos para quien los pueda pagar.

    ResponderEliminar
  2. Eso, Beli, para quien pueda pagarlos... y de su bolsillo!

    ResponderEliminar