domingo, 19 de junio de 2011

292:Puedo hacer de comer para mi bloque...¿alguien interesado?

 Bueno, no es mi caso, pero seguro que hay muchas personas que sí que estarían dispuestas a hacer de comer para el bloque por un módico precio. Me explico...esto es un poner, como decíamos de chicas.
Una vecina o vecino pone una olla grande de lentejas o cocido, o potage o lo que sea (de comer...jeje) y yo me llevo un taper para dos, por 4 euros, por ejemplo. Pues igual con el segundo plato. Así todos los interesados/as, se apuntan en algún lugar de la comunidad. Y por 4 eurillos por cabeza se puede comer dos platos buena comida casera.  A la vecina, o vecino,  le puede suponer un sueldo y a otros/as nos viene genial tener en nuestro mismo edificio la comida preparada... al llegar solo recogerla y pagar, claro!
Es tan fácil como que la vecina interesada en hacer de cocinera para el bloque, escriba los platos que va a preparar y la gente se vaya apuntando. Se come un menú, no es a la carta, claro.
Pero existe otra modalidad que mis amigas Andrea y Gracia, que son hermanas, utilizan y es que encargan la comida  a una vecina (esta vez sí es a la carta), que les prepara lo que ellas le piden. Yo doy fe de la riquisima paella que nos preparó, con una fantástica tortilla española (los postres, también exquisitos, los preparó Gracia).
Bueno, es solo una sugerencia, pero ahora que están los tiempos tan malos y hace falta buscarse la vida, es una forma muy interesante para ganarse el sueldo haciendo de comer para las vecinas.
Ahí queda!

2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que si es una idea fantástica además de ahorrarte un dinero en la compra, en el gas ... comprando en mayor cantidad, más barato sale la compra con las ofertas que se te ofrecen en los supermercados. Y es un ahorro de tiempo en la cocina también.

    Yo creo que esto es una gran idea para gente pensionista que pueden llegar muy ajustadillo a final de mes... Y las abuelas son siempre las que mejor cocinan jejej

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, las abuelas cocinas para chuparse los dedos, buena comida casera. Les vendría muy bien ganarse unos euros y además serían también unas buenas "consumidoras" en muchos casos. Podrían comer todos los días bien sin tener que preparar ellas, que en muchos casos no pueden salir a hacer la compra.
    En fín, que en muchas comunidades de bloques podrían iniciar este modo de "cocina de comunidad". A ver quien se anima...

    ResponderEliminar