miércoles, 21 de septiembre de 2011

385: Apaga ya y aprovecha el calor de la vitrocerámica!

Hoy,  21 de septiembre, en el día mundial del ahorro de energía, os hablo de cómo aprovecharla con un electrodoméstico de uso diario en los hogares: la vitrocerámica.
Acabo de comprar una vitrocerámica de inducción portátil (es para un loft-buhardilla que tengo), que por cierto, al abrir la caja me encuentro que venía rota la placa (más bien, hecha añicos) y he tenido que pedir el cambio.
Siempre he creído que las vitrocerámicas son para gente que sabe usarlas adecuadamente. Me explico, ... lo contrario sería un derroche y hasta una mala inversión. De entrada se rompen con un golpe que les des (¿a quien no se le cae un cacharro?), por otra parte se deterioran mucho con las manchas y con algunas especialmente (las de azúcar es complicadísimo de quitarlas), necesitando además de productas caros para su limpieza y para terminar, el consumo es carísimo si no se sabe aprovechar adecuadamente.
Después de un rato, tras estar apagada la vitro, sigue desprendiendo calor, así que debemos apagarla antes de que esté listo el guiso o la cocción que tengamos al fuego. Con el uso, sabremos calcular cuanto tiempo antes hay que apagarla y aprovechar así hasta que deje de dar calor. Es una costumbre que nos hará ahorrar mucho dinero en el recibo de la luz. así que recordadlo siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario