viernes, 4 de noviembre de 2011

429: Cine sí, pero con condiciones!

Hoy quiero hablaros de cine y de esas condiciones que me impongo para pagar e irme a una sala de cine y no verlo en casa. Son condiciones asociadas a una necesidad de gran pantalla y buen sonido, como por ejemplo: unos efectos especiales, un formato 3D (¿se nota que he visto Tintín?), unos paisajes espectaculares, una música maravillosa en "sourroun" de ese, acción trepidante y aventuras llenas de imagen y sonido que te hacen saltar en el asiento, ... por todas esas pelis, merece la pena pagar esos 5 o 6 euros (y si puede ser, aprovechando la hora golfa, o los miércoles, día del espectador, o los días de diario... pues es más barato), pero me parece que es una pasada pagar ese dineral por la una peli de esas que puedes ver en casa y llorar a moco tendido, si viene al caso, pues son historias que te tocan el corazón, íntimistas, con brillantes diálogos y actores maravillosos, a los que puedes hablar tranquilamente desde el sofá o soltar hipidos de llanto convulso, o reír como una loca exorcizada.
Todas esas pelis que no requieren gran pantalla o sonido, yo reivindico verlas en casa, en mi sofá, con un rollo de papel higiénico al lado, una mantita y cuando no pueda ya más, ir al baño, echarme aguita en la cara, tranquilizarme un poco y seguir moqueando después con el final de la peli. El dineral que te ahorras y sobre todo la vergüenza tan grande, al salir del cine y pasar por ese caminito que hacen los que va a entrar, para dejar salir a los que ya han visto la peli. Salgo con la cabeza agachada, aún moqueando y maldiciendo la hora en que me he gastado 6 euros, para hacer ese ridículo tan espantoso.
Por cierto, en el blog de mi hija Angela (Angiwood) tenemos un ejemplo de esas pelis caseras (que no nos escuche Woody Allen...).
Ah y la de "Un dios salvaje", es también propia para verla en casa...que tampoco me escuche el Roman Polansky...

2 comentarios:

  1. Y ya que nos ponemos, a la hora de ir al cine y para evitar sus abusivos precios, me encanta echar un paquete de patatas y un chocolatina al bolso, y si me acuerdo hasta mi botellita de agua. En total cuánto, 1,50€? A ver por cuánto os sale las palomitas chicas y el kit kat.
    Además es una pena tener que dejar el cine sólo para superproducciones, con lo que a mí me gusta ir... Se han pasado muchísimo subiendo el precio y luego nos llaman piratas? Nosotros piratas y ellos saqueadores.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, mi niña. Con lo cinéfilas que somos en nuestra familia, qué penita tenerlo que dejar solo para las superproducciones, por lo piratas que son...ellos!
    Un besazo y enhorabuena por tu blog de cine que me encanta, ya lo sabes.

    ResponderEliminar