domingo, 12 de septiembre de 2010

12: ¡Coge lo que es tuyo!

Todo lo que pagas es tuyo ¿no? Pues, entonces ¿por qué te lo dejas?. Es tuyo, cógelo tranquilamente. Y esto vale para infinidad de situaciones. Valgan como ejemplos..."Nos vamos de un hotel y nos llevamos los jaboncitos y cucadas que nos ponen" (nunca las toallas, qué cutre!); "No terminamos un suculento menú, pues nos lo llevamos tranquilamente", solicitando al camarero nos lo prepare para llevar (eso en plan fino o Plan A), o si es posible, directamente lo hacemos nosotros/as (yo llevo bolsitas para bocatas, muy prácticas para ello, lo que sería ya el Plan B), y no me extiendo con el Plan C, porque os puede parecer algo cutre hacer un bocata con el filete y el pan, envolviéndolo en la servilleta o klynex (vaya, si al final he contado el Plan C...jajaja); "No me he terminado la botella de vino o de agua, pues me la llevo para casa con toda naturalidad" ; "Ha sobrado pan en la canastilla... pues me lo llevo también!" (para eso la bolsita que os decía viene muy bien y cuando lo sacamos para el desayuno, nos acordaremos de lo bien que hicimos; "Los azucarillos, la mantequilla, la mermelada... son míos, así que me los llevo!" (a mi madre, que vive sola y es ciega, le vienen genial, sobre todo los azucarillos porque no derrama azucar, así que la tengo abastecida).
Sobre este tema, tengo la impresión de que tenemos un pudor o verguenza "inadecuada", basado en nuestra apariencia o imagen, que creemos debe quedar impecable, a los ojos de los demás. Pues hemos de saber que estos actos no nos quitan ni una pizca de impecabilidad.

4 comentarios:

  1. Adoro esta entrada, por ahora es mi favorita, estas son las acciones útiles para ahorrar.

    ResponderEliminar
  2. Marta, muchas gracias. Me encanta que pienses así y creas que pueda ser útil esta idea. Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. No sólo me parecen unas ideas fantásticas, sino que ademas, me ha resultado muy simpática la forma de expresarlo, y me he reido muy a gusto con la chispa y la originalidad. Sigue con tu derroche de creatividad y ese mensaje de fondo tan genial y tan tuyo de "al mal tiempo, buena cara", eso es vivir. Y gracias por darnos tu alegría. Un abrazo, preciosa!
    Carmen Rosa

    ResponderEliminar
  4. Qué bien me lo he pasado recordando los desayunos de los hoteles, incluídos en el viaje, que te surten de todo lo necesario para la comida del mediodía, jajaja. Aquí hay pizerías que directamente te ponen en una caja la pizza que no te has comido, genial cuando tienes niños, que nunca quieren comer cuando pides y sí diez minutos después de haberte levantado de la mesa, ¡y qué vivan los azucarillos! Un besote

    ResponderEliminar