viernes, 21 de enero de 2011

143: San Julián y San Sebastián, lo celebran a todo plan!

http://www.comerporlapatilla.com/
 Nuestros amigos patilleros nos informan de nuevos lugares para comer por la patilla, este fin de semana...

Hoy mismo,  Huesca celebra las fiestas de San Vicente y el viernes, 21 de enero, en la plaza Mosén Demetrio Segura, a partir de las 19.30 horas, se procederá a realizar la tradicional hoguera. A su conclusión habrá una degustación de patata asada y un reparto de longaniza asada y churros.
Colaboran Cooperativa Oscense de Carniceros y Supermercados Simply. Para más información sobre la programación visiten el apartado dedicado a las Fiestas de San Vicente de la página web del Ayuntamiento de Huesca.
Dentro de las actividades que se van a realizar en Burgos con motivo de las Fiestas de San Julián 2011, el sábado, 22 de enero, a partir de las 22.00 horas, se producirá un reparto de sopas de ajo por cortesía de la Asociación La Semella.

La localidad vallisoletana de La Cistérniga celebra su Fiesta de San Ildefonso durante este fin de semana. En la noche del sábado, 22 de enero, a partir de las 22.00 horas, habrá reparto de sopas de ajo para todos los asistentes. El lugar será el teatro municipal La Nave.

La ciudad de Barcelona también celebran fiesta de San Antón y con motivo de ello, la Casa de Castilla-La Mancha ofrecerá de forma gratuita una degustación de migas el sábado, 22 de enero, a partir de las 13.00 horas, en Viladomat/Marquès de Campo Sagrado.

Además, en la localidad conquense de Uclés se celebra a mediados de enero sus Fiestas de San Sebastián. Dentro del programa de actividades, a la afición patillera le llamará la atención las gachas que se realizarán para comer el sábado 22 de enero. Todos los asistentes podrán degustar estas deliciosas gachas.

También la localidad leridana de Torrebesses celebra este domingo, 23 de enero, su tradicional concurso de alioli, que dará comienzo a las 11.30 horas y cuya inscripción cuesta 5 euros. La organización facilitará a cada participante mortero, aceite y ajos. El ganador obtendrá 10 litros de aceite local.
Dentro de este concurso, lo más interesante para la parroquia patillera de la localidad catalana y alrededores es que a las 9.30 horas, en la Cooperativa del Campo de Torrebesses, habrá un desayuno popular y gratuito que dará paso, a partir de las 10.30 horas, a un recorrido guiado por la localidad.
Toda la información sobre esta actividad, horarios y teléfono de contacto puede ampliarse en la página web del Ayuntamiento de Torrebesses.

Y la localidad de Alcobendas celebra las fiestas de la Virgen de la Paz y el domingo, 23 de enero, a partir de las 12.00 horas en la plaza del Pueblo, habrá una degustación gratuita de pescaíto y vino andaluz.

Ah y aquí más cerquita, la localidad granadina de Ogíjares celebra durante este fin de semana su Fiesta de San Sebastián. El domingo, 23 de enero, a partir de las 14.30 horas en la plaza Baja, todos los asistentes podrán degustar la tradicional olla de San Sebastián.
Para más información visiten la página web del Ayuntamiento de Ogíjares.

Un fin de semana más, los patilleros viajeros podéis comer gratis a lo largo de nuestro pais ... ¿aún os lo pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario